sábado, 20 de marzo de 2010

Los 007


LOS 007:

En 1966 en la ciudad de Caracas se forma la agrupación Los 007 que en sus inicios estuvo formada por Jose Gaipasoro en la guitarra y voz, Guillermo Berincua también en la guitarra y vocalista, Javier Atance en el bajo y cantante, Manolo Álvarez en la batería y voz y Jorge Chapellin voz solista y pasan a ser la competencia directa en Venezuela de Los Darts por la música que realizaban, conocida en aquellos años como fusil pop, que era el realizar versiones de temas anglosajones interpretados en español, muy de moda en Latinoamérica y aunque no lograron el éxito esperado, si consiguieron algún renombre e incluso la música de ellos llegó a ser escuchada y conocida fuera del país.
Para Los 007 las grandes agrupaciones venezolanas ya estaban en decadencia como el caso de Los Supersónicos y por otro lado Los Impalas que aun mantenían su popularidad; pero ya no eran perseguidos por las chicas de la época, pues ya eran considerados mayorcitos.
La idea original de la creación del grupo surgió de Manolo Álvarez, que había adquirido conocimiento de la nueva música que florecía en Estados Unidos y a su regreso desea realizar algo similar, entonces se contacta con el ambiente musical y conoce de la fama que estaba adquiriendo el grupo Los Darts; pero el deseaba un nombre original, pues pensó que los nombres de animales y marcas de carros estaban muy en uso y entonces decide, claro esta el de la serie del agente secreto, algo que rápidamente puso los ojos sobre ellos, logrando así un primer paso afortunado.
Tras lograr entrar en Radio Caracas, realizan su primera grabación titulada “El Ultimo Beso” y de aquí al hit-parade venezolano logrando llegar de esta forma a lo más alto de su carrera. El tema “El Ultimo Beso” fue una versión utilizada por muchas agrupaciones que buscaban el triunfo y claro esta, ellos también lo lograron.
La agrupación continua con temas como “Soplando El Viento”, una versión de un tema de Bob Dylan y aunque tuvieron algunos temas de encargo como “Lejos De Aquí” y “Soy Un Hombre Feliz”, sus mayores logros fueron con la versiones como “Detén La Noche” una versión a un tema de Johnny Holiday y “Tu Me Dijiste Adiós” y “Renacerá” de Los Brincos.
En 1967 la agrupación original sufre un duro golpe, cuando se detectan turbios manejos y muchos de sus integrantes deciden tomar caminos diferentes, de aquí en adelante con la inclusión de nuevos miembros sustitutos logran editar su tercer larga duración, donde incluyeron el tema “Nieblas”; pero esto no fue suficiente y en 1968 Los 007 pasan a la oscuridad, olvido y finalmente se desintegran.
En la década de los noventa, tras el surgimiento del renacer de la música de los sesenta Los 007 resurgen con algunas reformas de sus integrantes y después de realizar algunas presentaciones exitosas, deciden pasar una vez más al retiro, aunque algunos de ellos continúan activos dentro de la música.
Definitivamente el grupo Los 007 no corrió con suerte; pero su valor dentro de la música de la década prodigiosa venezolana es apreciado.

No hay comentarios: