martes, 16 de marzo de 2010

Elton John


ELTON JOHN:

Elton John es uno de los solistas de mayor suceso dentro de la era del rock y en términos de popularidad, bien puede ser incluido con Elvis Presley y The Beatles y prueba de ello es sus ventas de mas de 250 millones de discos vendidos y sus cinco Grammy y su inclusión en el salón de la fama del rock and roll en 1994. Además posee una larga y activa trayectoria. El rompió el record de Elvis de mayor cantidad de años consecutivos con éxitos por encima del top-40 en el Billboard después que apareció finalizando la década de los setenta. También merece el éxito de elevar el piano en el rock por encima de las guitarras.
Elton John emergió de la oscuridad del sonido británico, publicando canciones que de una forma meteórica fueron apareciendo en las listas de éxito junto al estilo de vestir y su gran variedad de lentes, lo que lo hace un consumado entretenedor en vivo por el espectáculo que brinda complementado con la música.
Elton John nació el 25 de marzo de 1947 en un suburbio de Londres y su verdadero nombre es Reginald Kenneth Dwight. Desde pequeño mostró su habilidad con el piano, el cual aprendió en la Real Academia De Música donde se enroló en un programa de alumnos pequeños y rápidamente su corazón perteneció al rock and roll y a sus maestros como Ray Charles, Buddy Holly, Chuck Berry y Jerry Lee Lewis.
Elton John se unió a una banda musical que interpretaba blues y soul
Mas tarde se dedicó a realizar su carrera en solitario y durante todo su trabajo ha mantenido el éxito y la popularidad de sus inicios, aunque en ocasiones ha sido mas pausado en sus actuaciones y en la década de los noventa también se ha unido a actividades caritativas como a la lucha del sida, pues ha creado una fundación que provee fondos para ella.
A la edad de quince años comenzó a presentarse en un pub como pianista, hasta que en 1964 forma una banda con algunos amigos y mas tarde cobran cierta reputación y sirven como backup a algunos grupos americanos de soul y R&B de reputación, a la vez que realizaban presentaciones en diferentes cabarets en la ciudad de Londres primero y después en todo el país.
En 1968 comienza a componer temas para otros artistas, a la vez que tocaba el piano para otros artistas como su acompañamiento con el grupo The Hollies, y poco a poco fue creando su banda y finalmente en 1972 aparece su sencillo “Rocket Man”, su primer número uno en el mercado americano.
En 1973 con “Crocodile Rock” y después “Daniel”, ya consagrándose como excelente artistas. Mas tarde con “Goodbye Yellow Brick Road” entra al grupo de estrellas del glam-rock. En 1974 acompaña a John Lennon en varias presentaciones en New York en trabajos que habían presentado The Beatles.
Otro gran suceso fue su trabajo de 1976 titulado “Don`t Go Breaking My Heart”, un dúo realizado con Kiki Dee, trabajo que llego al primer lugar tanto en Estados Unidos como en el Reino Unido.
Elton John ha estado siempre rodeados de controversia y una de ellas fue en su declaración a la revista Rolling Stones al declarar su bisexualidad. En 1976 también anuncia el retiro de sus presentaciones; pero en 1979 realiza un tour por Rusia y mas tarde Israel y en 1981 un concierto gratis en la ciudad de New York ante 400 000 personas y donde interpreto el tema “Imagine” que dedico a su amigo Lennon. Durante todos estos años continuaba grabando discos que en su mayoría escalaban hasta los primeros lugares en Inglaterra y Estados Unidos; pero en 1984 regresa a sus controversiales actividades al casarse con un ingeniero de sonido.
En 1985 un espectáculo en vivo donde interpreta varios trabajos exitosos de su carrera y presenta a su amigo George Michael que aun estaba en el grupo Wham!, esta es una prueba de su ayuda a artistas emergentes, algo que siempre ha realizado a lo largo de su carrera. Su carrera ha continuado al tope del éxito, nuevos trabajos, ventas increíbles presentaciones exitosas y colaborando en causas benéficas. Finalmente en 1994 recibe el honor de ser presentado al salón de la fama del rock and roll en su primer intento, algo que pocos artistas han logrado.

No hay comentarios: