lunes, 22 de marzo de 2010

Herman`s Hermits


HERMAN`S HERMITS:

Herman`S Hermits procedía Manchester, Gran Bretaña y fue un grupo muy interesante dentro de los que participaron en la invasión británica, pues a diferencia de los demás, no usaban melenas ni tampoco eran estruendosos con el sonido de las guitarras, sino por el contrario su música era placentera para los que la escuchaban y podía ser disfrutada por personas de cualquier edad, estilo que les proporcionó colocar diez temas en lo alto del hit-parade.
Inicialmente se denominaban The Heartbeats, hasta que contratan un nuevo líder vocal y cambiaron el nombre y en su ciudad de origen, la ciudad de Manchester, encontraron un local para sus presentaciones, llamando rápidamente la atención de muchos, incluyendo un productor que les hizo un contrato y rápidamente apareció el primer tema bajo el nombre de “I`M Into Something Good” que llegó al numero uno en Gran Bretaña y al numero trece en Estados Unidos, esto para el final de 1964.
En Estados Unidos fue tanta la popularidad, que lograron en ocasiones echar a un lado a The Beatles e incluso su primer LP apareció primero en Norteamérica.
En 1965 realizaron un tour por Estados Unidos y ese mismo año el tema “Can`T You Hear My Heartbeat” logra llegar al puesto numero dos en el hit-parade. Durante este año aparecieron otros trabajos como “Mrs. Brown You`Ve Got A Lovely Daughter” y “I`M Henry The Eighth” que también llegaron muy alto.
El año 1966 estuvo lleno de aciertos dentro de su carrera, dando temas muy exitosos y realizando los cover de otros artistas y logrando de esta forma mayor popularidad que los originales.
En los años siguientes editaron temas repletos de popularidad y éxito como en 1967 el LP titulado “Blaze”, e incluso lograron un tema para una película.
Finalmente el no arriesgar en la música, después de las nuevas sonoridades surgidas finalizando la década de los sesenta los dejaría anclados en el mismo sitio y esa falta de evolución, sirvió para que finalmente su líder abandonara el grupo y finalmente el resto tomara caminos diferentes. Antes de su desintegración dejaron “No Milk Today”, que paso a convertirse en todo un clasico.
En 1970 su vocalista decidió lanzar su carrera en solitario; pero tras el poco éxito logrado tomo otros caminos. En ocasiones se han reunidos para hacernos deleitar con esos temas de puro pop de los sesenta.
El grupo estuvo integrado por Peter Noone vocalista, graduado en una escuela de música, lo que le proporcionaba un dominio escénico increíble (5-nov-1947), Keith Hopwood (26-oct-1946) y Derek Leckenby (14-mayo-1946) ambos en las guitarras y compositores, Karl Green (31-julio-1947) en el bajo y Barry Withman (21-julio-1946) en la batería. Como muchas otras agrupaciones que tuvieron una corta carrera, sus músicos y compositores no recibieron el valor real en ese momento.

No hay comentarios: