lunes, 15 de marzo de 2010

Alberto Vazquez


ALBERTO VAZQUEZ:

El 20 de abril de 1940 nace en la ciudad de Guaymas, Sonora, México, Alberto Vázquez, quien llega con su familia a la capital del país a la edad de seis años. Ya instalado en la capital comienza a estudiar pintura y a los diecisietes comienza a trabajar en un bar interpretando canciones, incluso en ingles.
En 1961 con discos Orfeón aparece su primer disco con temas como “El Secreto” y “Rosalía”.
Mas tarde pasa a una nueva casa disquera, en este caso Discos Musart, con la que graba varios trabajos que le dieron la popularidad. Entre estos temas están “Olvídalo”,16 Toneladas”, La Felicidad Llego” y su gran tema “El Pecador”.
El no solo se limito a grabar discos, también apareció en la televisión, teatro y el cine.
Sus trabajos junto a actrices de la talla de Silvia Pinal (Ring Ring Llama El Amor) y Angélica Maria (Agujetas De Color De Rosa) demuestran su calidad artística, además hay treinta y seis películas en su haber y más de cien discos. Su voz considerada privilegiada le ha valido para también incursionar en otros géneros como la ranchera, la balada y el country.
Su debut en el cine fue con la película “Al Ritmo Del Twist”; pero su consagración llegaría dos años después con “La Edad De La Violencia”.
En la actualidad continúa activo interpretando sus canciones que tanto éxito le dieron en la década de los sesenta y setenta.
Cien discos y treinta y seis películas son una muestra perfecta de su valor artistico.

No hay comentarios: