martes, 23 de marzo de 2010

Matt Monro


MATT MONRO:

Matt Monro es muy conocido en todo el mundo por la voz en uno de los mejores temas de James Bond titulado “From Russia With Love”; pero esto no le valió para darle su lugar, pues muchos críticos lo veían como un segundo Sinatra, por su ligero y expresivo estilo de swing.
De todas formas este cante logró en varias ocasiones entrar en los top-ten del hit –parade ingles durante la década de los sesenta.
Matt Monro, cuyo verdadero nombre era Terry Parsons, nació el 1 de diciembre de 1932 en Londres y tuvo una infancia no muy afortunada y la edad de catorce años se vio obligado a dejar la escuela y realizar trabajos diferentes y a los dieciochos se enrola en el servicio militar. Al finalizar este, comenzó su carrera cantando en comerciales de televisión y formo parte de diferentes bandas al inicio de la década de los cincuenta.
Después de grabar varios discos, en 1957 pasa a formar parte de la disquera Decca donde se inicio con el álbum “Blue And Sentimental” y junto a George Martin y el arreglista Johnnie Spence forman una combinación triunfadora.
En 1960 con un nuevo disco que incluyo “Portrait Of My Love” se mantuvo en la escena artística.
Mas tarde con “My Kind Of Girl” y “Softy, As I Leave You” nuevamente entra en las listas de éxito de Gran Bretaña, cruzó el Atlántico y llegó al numero dieciocho en América.
Su estrella declinó en América y también en Gran Bretaña, esto ya en 1965 y con una nueva casa discográfica, solo logra con la inolvidable “Born Free” un éxito de envergadura. En 1973 logro otro moderado hit con “And You Smiled”.
Su trabajo no concluyo ahí, pues el continuó cantando en nightclub y realizando otras grabaciones, incluso en español, idioma en el que dejo tres discos “En Bandolera”, “Matt Monro Canta En Español” y “Matt Monro En España”, logrando en Latinoamérica renombre, que incluyo temas como “La Montaña”, “No Puedo Quitar Mis Ojos De Ti”,”Sabor A Mi”, “Cuando Vuelva A Tu Lado” y otros mas, aunque solo fue algo pasajero por la falta de continuidad.
Su voz y estilo mostraron una calidad excelente de trabajo; pero la fortuna no lo acompaño y esa similitud que se le otorgo con Frank Sinatra, en vez de ayudarlo, solo sirvió para que se mantuviera como una sombrea del.
Tras ciertos trabajos en los ochenta, que rejuvenecieron su carrera, el 7 de febrero de 1985 falleció de cáncer, tras una larga enfermedad que lo acechó en los años finales de su vida.

No hay comentarios: