viernes, 12 de marzo de 2010

Claudia


CLAUDIA:

Claudia se inició muy joven en la música, gracias a una gran ayuda de su madre y fue bautizada como Claudia de Colombia por el público que siempre la ha seguido. Su titulo patriótico siempre lo ha sabido llevar en alto y como embajadora de la música, ha realizado un trabajo excelente, pues siempre sus apariciones en públicos y sus trabajos grabados han mantenido una calidad de primera. Ese es el motivo por el cual en los últimos años ha estado alejada de las disqueras, pues ella ha declaro que desea trabajar; pero con compañías grandes, donde su trabajo sea reconocido. Parece que esto lo ha conseguido y va a regresar próximamente.
Su éxito lo confirma la prensa especializada y vino a través del tema “Llevame Contigo”. Desde este momento todo lo que ha realizado en el campo de la música ha sido éxito y su nombre comenzó a sonar en los primeros puestos de las listas de éxitos, compartiendo los lugares de honor con nombres de la talla de Roberto Carlos, Sandro, Leonardo Favio, Piero y Los Ángeles Negros entre otros y en muchos casos desplazándolos del favoritismo del publico
Después de 25 años de carrera artística sus triunfos han sido por doquier y sus admiradores han abarrotado los escenarios.
Su voz también la lleva a filmar tres largometrajes; pero su carrera continúa con la música y cultivando la voz que la vida le regalo.
Entre los premios que ha obtenido están en 1972 El Caimán De Oro en Venezuela, en 1973 El Premio Ondra y en 1974 El Príncipe De Oro en Barranquilla. También fue premiada en New York y Argentina, lo que demuestra su reconocimiento tanto nacional como internacional.
Claudia ha sido protagonista de sus canciones, su vigencia es inmortal y tal vez podamos tener Claudia para rato.
En declaraciones de la propia cantante, ella ha expresado su interés en volver a grabar nuevos temas; pero desea hacerlo para una casa discográfica grande, donde el valor del artista sea tomado en cuenta y parece que ahora en el 2004 esto se va a realizar.
Claudia, nació en Bogota el 21 de enero de 1950 y su verdadero nombre es Blanca Gladis Caldas Méndez y en 1963 se inicia en programas aficionados y mas tarde se suma al Club Del Clan que reunía a los artistas de la nueva ola.
En 1968 realiza su primera grabación para el sello Sonolux; pero ella tuvo que esperar hasta 1970 y es cuando graba un disco de 45r.p.m. donde estaba el tema “Llévame Contigo” para la casa CBS. Después del éxito aparece el LP “Yo Soy Claudia” que tuvo excelente acogida por el bello repertorio que incluía.
Posiblemente sea la voz colombiana mas bonita y mas conocida tanto nacional como internacional y su recorrido por el mundo del bolero le trajo un sin numero de logros y éxitos. Entre estos boleros destacan “Mis Noches Sin Ti”, “Amor Se Escribe Con Llanto” y “Vaya Con Dios” entre otros.

No hay comentarios: