jueves, 1 de abril de 2010

Sandie Shaw


SANDIE SHAW:

La cantante británica Sandie Shaw, cuyo verdadero nombre es Sandra Ann Goodrich, nació el 26 de febrero de 1947 en Essex, Inglaterra y tuvo su mayor popularidad durante la mitad de los sesenta, antes de su temprano retiro en la siguiente década y ese éxito lo logró con el estilo de grupo que existía en esos años.
En 1963, después de ser descubierta por el cantante Adam Faith, este le presenta a Eve Taylor, quien se convertiría en su promotor y rápidamente aparece el sencillo de debut titulado “As Long As You`re Happy”; pero no fue hasta la publicación de su segundo trabajo que logra colocarse en las listas de éxito y llegar al primer lugar en su país con el tema “(There`s) Always Something There To Remind Me”. Después llegaron otros trabajos que quedaron bien posicionados en las listas inglesas y en 1965 con “Long Live Love” fue su segundo número uno en las listas inglesas. Para esta fecha su aparición en la televisión fue frecuente y grabo trabajos en alemán, italiano, francés y español lo que le sirvió para ganar popularidad en el resto de Europa y hasta Sudamérica.
Su cadena de éxitos se extendió durante tres años más con temas escritos por su productor. En 1967 comienza a mover su música dentro del estilo de cabaret y logra con “Puppet On A String”, alcanzar su mayor popularidad y también fue un trabajo al que se le realizo innumerables versiones, se convirtió número uno en Gran Bretaña y logra vender más de un millón de copias logrando un disco de oro.
De aquí en adelante su aceptación comienza a descender y poco a poco sus temas comienzan a ser menos consistentes y llamativos en la listas y sin nada nuevo que ofrecer y sin poder impresionar al éxito y ya con la popularidad perdida, decide pasar al retiro, no sin antes intentar aparecer con un programa de televisión; pero que no resultó debido a rumores aparecidos en los periódicos ingleses, después de la disolución de su relación amorosa.
En Estados Unidos su éxito no tuvo gran repercusión y sus temas poco pudieron hacer en la aceptación popular.
En 1967 represento a su país en el Festival De Eurovisión con “Puppet On A String” y fue la primera inglesa en ganarlo; pero para ella significo un borrón en su carrera artística.
En los inicios de la década de los ochenta reintenta tomar de nuevo su carrera musical y edito varios trabajos, todo con la ayuda ofrecida por el vocalista de The Smiths; pero ya su voz no interesaba y el éxito fue esquivo para ella, pasando por segunda vez al retiro.

No hay comentarios: