lunes, 19 de abril de 2010

Orleans




ORLEANS:

En la ciudad de New York, en 1972 se forma el grupo Orleáns, que son bien conocidos por sus temas “Still The One” y “Dance With Me”. El grupo estuvo formado por el guitarrista y compositor John Hall, vocalista y guitarrista Larry Hoppen y en la percusión Wells Kelly. En noviembre Lance, hermano de Larry se integra al grupo y se ocupaba del bajo y el quinteto se completa con la llegada de Jerry Mariotta en la batería.
Para el final de 1973 graban su primer trabajo con ABC Dunhill Records que llevaba el mismo nombre de la banda; pero discrepancias con la casa de grabaciones solo sirvan para dejar libre la banda y el disco se publica con la casa Asylum y su tema “Let There Be Music” se convierte en éxito en 1975 entrando al top 100 de las listas de aquellos días. El single que aparece a continuación “Dance With Me” los coloca en lugar número 6 de las listas de popularidad
El álbum de 1976 “Walking And Dreaming” con el hit “Still The One” es escuchado hasta la saciedad en la cadena televisiva ABC, que lo lleva a convertirse en tema del año y termina por cimentar la fama de la banda y su relación con el público.
Para 1977 Hall, compositor de muchos de los temas del grupo, se separa del resto de la banda en busca de una carrera en solitario. Tras su partida por el grupo pasan varios integrantes y solo logran un éxito minoritario con “Love Takes Time”, del disco “Forever”, que logra llegar hasta el once puesto en las listas de popularidad. La casa de disco MCA`s Infinity que edita su ultimo disco se declara en quiebra en 1980; pero el grupo logra mantener sus presentaciones en vivo y en 1982 reaparecen con el disco “One Of A Kind”.
En 1984, en la ciudad de Londres, Kelly fallece tras el uso de sobredosis de heroína.
En la década de los noventa Hall retorna al grupo y a mediados de la década editan nuevos trabajos; pero sin lograr retornar a sus trabajos exitosos. Aun en la actualidad están activos y continúan en la búsqueda de aquella formula exitosa que los llevo a lo alto de las listas americanas.

No hay comentarios: