lunes, 5 de abril de 2010

Los Hitters


LOS HITTERS:

Durante la segunda mitad de los años sesenta, varios grupos musicales procedentes del norte de México invadieron la escena musical con estilos diferentes a los que el publico se había acostumbrado, pues ya el rock & roll y el twist estaban dando paso a nuevos ritmos, entonces es que aparecen grupos como Los Apson, Los Yaki y Los Johnny Jets que junto a otros comienzan a atraer la juventud y es aquí que en 1966 aparece en la escena publica el grupo Los Hitters, influenciados por los grupos ingleses y americanos.
Realmente el grupo se formo en 1964 y tocaban en fiestas particulares; pero en 1965 viendo la aceptación que tenían, deciden dar un paso en grande y viajan a la ciudad de México para grabar con Discos Orfeón.
Durante 1966 y 1969 el grupo Los Hitters tuvo su periodo de mejor popularidad, lograron grabar tres LP y todo gracias a la voz de su solista Menny Muñoz y temas como “Un Hombre Respetable”, “Hierba Verde”, “Todos Aman A Un Payaso”, “Milagro de Amor” y “Ahora Estoy Solo”, fueron parte de sus éxitos.
En su ultimo año se escucharon con el tema “Alto, Mas Alto”, para dar cierre a su carrera tras la perdida de popularidad. Tal parece que su repertorio se agotó o posiblemente fue la dura y fuerte competencia que existió en México durante esos años donde decenas de agrupaciones lograron un buen debut; pero no pudieron sobrevivir por mucho tiempo.
Inicialmente, además de Manuel (Menny) Muñoz como vocalista y el que hizo la mayoría de las letras en español de las versiones que realizaban, el grupo estuvo formado por Juan José (Johnny) García en el requinto, Pedro Martínez en la batería, Rodolfo Tovar en los teclados y saxo, Raúl Ávila en el bajo y Esteban García en la guitarra segunda.
Los Hitters continúan dando batalla con la voz de Menny y nuevos músicos y para asombro de sus seguidores su voz se escucha igual que en sus mejores momentos.

No hay comentarios: