lunes, 5 de abril de 2010

The Average White Band (AWB)


THE AVERAGE WHITE BAND:

En 1972, en Escocia, se forma The Average White Band; pero a diferencia del nombre, ellos cruzaron la línea del color y entraron en la música funk y evocando el R&B americano y con un sonido similar a los grupos procedentes de Chicago, Detroit y Philadlephia.
Alan Gorrie, bajista y vocalista, los guitarristas Hamish Stuart y Onnie Mclintyre, el saxofonista Malcolm Duncan, el tecladista y saxofonista Roger Ball y el baterista Robbie Mclntosh y debutan en 1973 en la apretura de un espectáculo de Eric Clapton y comienzan su carrera con la casa MCA Records, Mas tarde deciden realizar una abreviatura del nombre y se presentan como AWB.
Su trabajo de debut fue “Show Your Hand” que tuvo ventas pobres. Ellos se trasladan a New York y con Atlantic Records graban “AMW” que en Estados Unidos llega a colocarse en primer lugar.
Después de una presentación en una fiesta en Hollywood, el 23 de septiembre de 1974, Mclntosh, fallece por sobredosis de heroína, su puesto lo ocupa Steve Ferrone. Alan logro salvarse al estar consiente a la llegada del médico.
En 1975 el sencillo “Pick Up The Pieces”, su trabajo mas conocido e incluido en su álbum anterior escala hasta el primer lugar. Este mismo año publican el LP “Cut The Cake” con grandes ventas. En 1976 “Soul Searching” fue también muy aceptado; pero los siguientes trabajos no fueron muy bien recibidos
Entran en la década de los ochentas con poca popularidad y aceptación y deciden tras sus fracasos poner punto final a la banda en 1982.

No hay comentarios: