lunes, 12 de abril de 2010

Kool And The Gang


KOOL AND THE GANG:

Kool And The Gang tuvo su momento en los finales de la década de los setenta dentro de la música pop; pero con la llegada del disco el grupo pasa a la oscuridad.
Ellos surgieron en New Jersey, y como una fuerza urbana pasaron a las listas de éxito, mas tarde el disco desplazó a muchos grupos; pero todos necesitaban vivir y sin mucha calidad y letras sencillas ellos se lanzaron en la búsqueda del éxito.
La transformación que iban a sufrir, necesitaba un hombre al frente, y tras lograr una formación ideal en 1979 aparecieron “Ladies Night” y “Too Hot”. Esta última misteriosamente tuvo su repercusión negativa pues con este tema en un night club de Florida, realizaron su presentación y al tercer día un fuego destruye el local. Algo similar sucedió en otro sitio donde se presentaron, hasta que finalmente realizaron un tour exitoso y todo comenzó a cambiar para bien. Entonces grabaron “Take It To The Top” y “Celebration”, la que llegó al tope de las listas y fue seguida de otros temas también de mucha popularidad logrando así llegar alto en las listas de éxito.
Temas como “Cherish”, “Joanna”, “Steppin` Out” y otros mas fueron parte de los temas de mayor éxito y finalmente con cambios en la agrupación y periodos de descansos, la banda ha continuado con éxito y en la década de los ochenta fueron parte de los grupos exitosos. Ellos continúan dando temas a su público dentro de esa línea sencilla en la que realizaron una carrera cuando la calidad de la música era lo menos importante: pero ya no era igual.
Con mas de 70 millones de discos vendidos, su origen data a 1964 y atravesaron varias etapas musicales; pero su época del r&b y funk progresando a pop funk. En sus inicios la banda estuvo formada por Robert Bell (conocido como Kool) en el bajo, su hermano Ronald en el saxo tenor, George Brown en la batería, Robert Mickens en la trompeta, Dennis Thomas saxofón alto, Claydes Charles Smith en la guitarra y Rick Westfield que se encargaba de los teclados.
En 1969 son fichados por el sello De-Lite, después de varios trabajos e incluso su ligero suceso en Saturday Night Fever; pero tuvieron que esperar hsta 1979 para lograr destacar definitivamente y fue con “Ladies` Night”, que llega al número uno en 1980, en 1984 después del álbum “Emergency” desaparecieron de las listas de popularidad, aunque en el 2007 apareció “Still Kool” su último álbum, que demuestra que aun están activos.

No hay comentarios: