miércoles, 21 de abril de 2010

Sam The Sham And The Pharaohs


SAM THE SHAM AND THE PHARAOHS:

En la ciudad de Dallas, liderados por el vocalista Domingo (Sam) Samudio, quien se dio a conocer en la música como Sam The Sham y era conocido por sus batas y turbantes, fue el front man de Sam The Sham And The Pharaohs y se dio a conocer tras su rotundo éxito con el tema “Wooly Bully” y debido a su descendencia mexicana introdujo el tex-mex dentro del rock and roll, al utilizar algunos de sus sonidos y mezclarlos. Este logro los catapulta a la fama venia precedido del sencillo “Haunted House”, que los había ayudado a grabar con MGM.
Desde que estaba en su segundo grado de escuela destaca por representarla en una emisora de radio. Ya en su juventud con una guitarra forma un grupo con sus amigos y entre ellos estaba Trini López; pero esto finaliza tras su entrada en el navy y estar durante seis años en Panamá. Al regresar a Estados Unidos estudia música y forma una vez mas otro grupo y tras una grabación que no funciona, la banda se desintegra en 1962. Después de varios intentos en crear una nueva banda en 1963 Sam The Sham And The Pharaohs se hace realidad y aparece su gran éxito “Wooly Bully” que vende tres millones de copias y el cinco de junio de 1965 llega al segundo lugar en las listas de éxito en Estados Unidos. Finalizando el 1965 editan “Ju Ju Hand” y “Ring Dang Doo” se convierten en dos trabajos de menor valor y tras disputas por problemas financieros algunos miembros deciden tomar otro camino.
El grupo estuvo formado por Frankie Carabetta en los teclados, saxofón y vocalista, Billy Bennet en la percusión y batería, el saxofonista Tony Butch Gerace en el bajo y vocalista y Andy Kuha en la guitarra y vocalista.
Después del éxito y con el grupo renovado graban su trabajo “Li`l Red Riding Hood” con cual obtienen otro éxito comparable al anterior, pues los trabajos intermedios solo sirvieron para mantenerlos en el circuito musical; pero sin mucho ruido. Ellos logran mantenerse en las listas hasta 1967 con temas como “The Hair On My Chinny Chin Chin", "How Do You Catch A Girl" y “Oh That's Good, No That's Bad".
Samudio, cansado de ser considerado un talento; pero sin éxito, en 1969 su frustración lo lleva a romper con la banda y comienza una carrera en solitario y en 1970 reaparece con un nuevo nombre y graba su primer trabajo como solista; pero no logra atraer el éxito y finalmente en 1982 interviene con dos temas para un trabajo cinematográfico.

No hay comentarios: