miércoles, 7 de abril de 2010

keith


KEITH:

El 17 de mayo de 1949 en la ciudad de Philadelfia nació James Barry Keefer, quien se dio a conocer como Keith. Su familia se traslada a New Jersey cuando apenas era un niño; pero para los estudios secundarios regresa a los suburbios de ciudad natal. En la escuela participaba en actividades musicales lo que le valió para despertar su amor por la música. El y un grupo de amigos cantaban en su escuela los viernes en la noche, hasta que alguien se interesa y graba “Ain`t Gonna Lie” con la que logran un top-20, después aparece “98.6” y en 1967 llega a las listas de éxitos. De aquí en adelante aparece en espectáculos televisivos y realiza varias presentaciones.
De aquí en adelante sus trabajos no lograron mucho éxito, con excepción de ”Tell Me To My Face” que apareció entre los cuarenta principales. Más tarde ya en 1968 el LP “Out Of Crank” no provoco ningún interés en el publico. Finalmente después de trabajar junto a Frank Zappa en un trabajo de discreto éxito bajo el título de “In And Out Of Love” y en 1969 su álbum final “The Adventures Of Keith” se retira como cantante para reaparecer por un corto periodo en la mitad de los ochenta sin lograr reconocimiento. Este último trabajo fue con la disquera RCA, pues anteriormente había trabajado para Mercury y aunque comenta que se sintió triste de abandonar la casa donde tuvo su gran éxito el considero que este cambio sería beneficioso.
Para regresar en los noventa; pero ahora en aspectos técnicos de Randy Johnson un músico de sus primeras bandas y escribiendo temas para otras bandas, pues desafortunadamente él como cantante jamás grabo otro tema que se acercara a su famoso tema exitoso de “98.6”.
En el 2000 se pudo ver componiendo y como músico de comerciales, además trabajando en MTV y VH1

No hay comentarios: