viernes, 9 de abril de 2010

Junior


JUNIOR:

Antonio Morales Barreto, nació en Manila, Filipinas, el 10 de mayo de 1943 y fue el primero de cinco hermanos. Su padre español y su madre filipina, sirvió para que además del tagalo, lengua oficial de su país de nacimiento, aprendiese ingles, idioma que más tarde le valió cuando intervino en Los Pekenikes y Los Brincos.
A la edad de diez años su familia se traslada a Madrid y allí participo en varios concursos, hasta que finalmente después de pasar por varias agrupaciones, se integro a Los Pekenikes, grupo que abandona en busca de una carrera como solista. Esto de momento no resulta y decide pasar a formar parte de Los Brincos. Aquí el éxito para él y resto de los miembros fue notorio y tras discrepancias dentro del grupo, decide junto con Juan Pardo formar el dúo Juan Y Junior. En este dúo, de corta; pero exitosa carrera Junior logra aun mas renombre y tras una discrepancia, surgida a raíz de un arreglo que hace su compañero Juan Pardo, para corregir su voz en su ausencia, decide dar por terminada esta faceta musical y pasa a realizar su carrera en solitario.
El inicio fue exitoso, incluso participo en 1969 en un film titulado “Me Enveneno De Azules” en 1969. Entre sus primeros temas destacados están “Todo Porque Te Quiero”, de 1969, “Perdóname” y el tema ingles “The Snake” de 1973. Hasta 1977 sus éxitos fueron varios, incluso la versión de “Fool On The Hill”, de Lennon y McCartney y "Cheeck To Cheeck”, ambas incluidas en el LP titulado “Junior” de 1976. Además hay que destacar otros temas como “Fue Su Voz” y “Vuelve A Mi Isla” temas de su propia inspiración.
La compañía discográfica de Junior deseaba más, y en la búsqueda de su lanzamiento internacional decide que apareciera desnudo en una publicación en Londres. Esto fue suficiente para el fracaso y su carrera se vino al suelo. En 1979 decidió poner punto final a su trabajo y se dedicó a cuidar de sus hijos y manejar la carrera de Rocío Durcal, con la cual había contraído matrimonio el 15 de enero de 1970.
De Junior hay que destacar que además de su trabajo como compositor y cantante, su voz no era una más, sus actuaciones en el cine, incluso junto a Fanny Cano en la película “Los Visitantes” y sus composiciones para las bandas sonoras de otras más, hacen que la trayectoria artística fuera sobresaliente, también fue productor de algunos de sus discos y colaboro en las producciones de los espectáculos de Rocío Durcal en sus giras por Latinoamérica; pero la falta de escrúpulos de las compañías disqueras dieron al traste con su carrera.

No hay comentarios: