jueves, 22 de abril de 2010

Gloria


GLORIA:

Gloria, tenia una personalidad introvertida y discreta; pero logró cautivar al publico y su voz que expresaba mucho sumado a su mirada que parecía mirar al horizonte la ayudaron en el triunfo.
Su verdadero nombre Gloria Tomas, nació en Barcelona en 1952 y junto a su hermana Pilar recorrieron las emisoras de radio como era costumbre en aquellos años, buscando un espacio y lo hacían interpretando sus letras en la línea de la nueva canción catalana. Mas tarde se separaron y cada cual tomo su camino.
Gloria como profesional se presento en el festival de la canción internacional en Barcelona y mas tarde logra sus triunfos con temas como “Si Supieras”, “Sentada A La Vera Del Camino”, “Poeta De Antaño”, “Razones”, “Por Eso Te Quiero” y otras mas que aparecieron en 1972 en un LP, mas tarde grabó el celebre bolero bajo el titulo de “Toda Una Vida”.
Su vestimenta de traje-pantalón, peinada con flecos en la frente y una figura que aparentaba inseguridad sirvieron para lograr simpatía dentro el público. Sus temas eran románticos; pero de forma lírica y huía de la frivolidad. Toda esa gama de cualidades le sirvieron para que durante algún tiempo lograse popularidad y éxito, hasta que finalmente se retiró.
Mas tarde tuvo algunas breves apariciones; pero sin tanto éxito y fue escogida para el Festival De Eurovisión; pero por motivos de embarazo desistió de la oferta.

No hay comentarios: