lunes, 12 de abril de 2010

Rita Pavone


RITA PAVONE:

Rita Pavone nació en Turin, Italia el 23 de agosto de 1945 y comenzó su carrera al ser descubierta por el productor Teddy Reno en un festival para cantantes noveles en 1962. Inmediatamente se convirtió en su productor y firma un contrato para la disquera RCA Víctor.
Con su primer disco logró ventas millonarias y el segundo disco la internacionalizó en Alemania, España, Brasil y Argentina, donde en 1964 se convirtió en el evento mas exitoso de la época. Sus temas interpretados en alemán, español e ingles aumentan su popularidad y el punto culminante de su carrera fue su presentación el show de Ed Sullivan, en 1965, ya con la popularidad lograda en Estados Unidos y hasta 1970 fue una invitada frecuente. Su popularidad en el mundo fue innegable, pues aparecía en los charts de varios países junto a nombres como Tom Jones, The Supremes, Paul Anka, realizo un duo con Barbra Streisand y por si fuera poco se presento en el Carnegie Hall en New York.
Mas tarde regresa a Italia y debuta como actriz al aparecer en el cine en cinco oportunidades y también logra tener un espectáculo en la televisión italiana
Rita Pavone junto a Rafaella Carra en 1978 lograron ser los mayores boom artísticos de Italia, pues han sido las mas aplaudidas representantes de la música italiana moderna.
Aun en nuestros días Rita sigue dando de qué hablar, incluso en la política.

No hay comentarios: