lunes, 12 de abril de 2010

Anne Murray


ANNE MURRAY:

Anne Murray siempre ha tenido el coraje de sus propias convicciones, a pesar de haber nacido entre cinco hermanos varones, que en ocasiones, la dejaban a solas independientemente del cariño que le brindaban.
Con treinta álbumes como crédito, ella lo ha hecho ha su manera, ha vendido mas de veintitrés millones de discos y ha ganado cuatro Grammy`s además del Juno Awards que es como el Grammy en Canadá, su tierra, además de múltiples discos de oro y platino.
Sus ventas y fama han traspasado frontera y ha llegado a Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos y otros países.
Con su tono alto de voz, ha ganado mucho público y con su tema “You Needed Me” ella apareció en los charts en países tan lejanos como Malasia donde se mantuvo por largo tiempo en el numero uno y otros temas entre los primeros diez.
Su programa de televisión en Canadá fue de lo más visto en ese país durante una década, entrevistando personalidades del mundo musical como Julio Iglesias y otros más.
Con su primer sencillo, “Snowbird”, en 1970, rápidamente fue admirada y querida y el tema se colocó entre los diez del momento dentro de las listas del pop y el country.
Después apareció con el tema “Danny`S Song” que en 1972 también ocupó las listas de éxito.
Sus siguientes temas corrieron con mucha suerte y en la década de los ochenta también tuvo grandes reconocimientos, pues su calidad interpretativa y la música de sus temas quedan para siempre.
Cuando Anne Murray apareció frente a un micrófono hace mas de veinte años, se supo que una leyenda estaba surgiendo y su música es el mejor testimonio de esto.
Morna Anne Murray, el verdadero nombre de Anne Murray nació el 20 de junio de 1945 en Canadá, tiene en su haber más de 54 millones de álbumes vendidos y su estilo va del pop al country, es la primera vocalista canadiense en llegar al número uno en las listas norteamericanas y también la primera en ganar un disco de oro, esto fue en 1970 por “Snowbird”, además es la primera persona artista de Canadá en ganar el álbum del año por música country y es parte del hall de la fama en la música country en su país.
Después de varios intentos anteriores aparece “What About Me”, trabajo compuesto por Scott McKenzie que en Canadá se convierte en un hit; pero en 1969 con Capital Records graba su segundo álbum titulado “This Way Is My Way” donde estaba incluido su ya mencionado éxito “Snowbird” que fue número uno en Canadá y entra en los charts norteamericanos con mucha fuerza. De aquí en adelante sencillos exitosos la mantuvieron entre los primeros entre 1970 y 1980, como por ejemplo en 1972 con “Danny`s Song”, “A Love Song” en 1973, He Thinks I Still Care” en 1974, la comercial “You Needded Me” en 1978 y en 1980 revive a los Monkees con “Daydreamer” son parte de esa cadena de éxitos que supo labrarse con su calidad. Su ultimo concierto publico fue en la ciudad de Toronto, el 23 de mayo del 2008.

No hay comentarios: