viernes, 9 de abril de 2010

King Harvest


KING HARVEST:

En el año 1972, en la ciudad de New York se crea el grupo King Harvest, una agrupación que se dio a conocer por su gran éxito “Dancing In The Moonlight” en el año 1973 lo que los convirtió en otro grupo mas de esos conocidos como grupo de un solo hit.
La agrupación estuvo formada por tres tecladistas Ron Altback, Sherman Kelly y Davy “Doc” Robinson, además había que incluir a Ed Tuleja en la guitarra, Tony Cahill en el bajo, Rod Novak en el saxofón y David Montgomery en la percusión. Todos sus integrantes ya habían adquirido alguna experiencia en agrupaciones anteriores y en 1972 deciden firmar para un sello de poca envergadura.
El primer sencillo fue “Dancing In The Moonlight”, un tema soul, con muchas salpicaduras de pop que Altback y Robinson ya habían estrenado en su agrupación anterior conocida como Boffalongo.
Este trabajo logra llegar hasta el lugar trece en las listas americanas al inicio de 1973. Después de este inicio triunfal, la banda no logró mantener ese camino de éxito y no fue hasta la aparición de “A Little Bit Like Magic” que entró en el lugar noventa y uno en las listas americanas, también en 1973; pero muy distante de los lugares de gloria para mantener la continuidad de la popularidad, terminando un tiempo después en renovación de sus integrantes y finalmente disolviéndose, no sin antes hacer nuevos intentos con otros sencillos que pasaron rápidamente al olvido por la poca repercusión de su trabajos.
Los miembros de la agrupación toman caminos diferentes y en 1976 intentan una vez mas y con la ayuda de algunos integrantes de The Beach Boys logran firmar para una nueva casa discográfica; pero una vez mas el éxito les es escurridizo y tras la segunda separación buscan nuevos horizontes integrándose en trabajos relacionados a este mundo junto a otros artistas.

No hay comentarios: