martes, 13 de abril de 2010

Jose Augusto


JOSE AUGUSTO:

El 16 de agosto de 1953 nace en Río de Janeiro, Brasil José Augusto Coguil, quien finalmente se dio a conocer como José Augusto con temas como “Semáforo Rojo” y su espectacular y bien recibida versión de “Candilejas”.
En su infancia se vislumbraba su inclinación por la música al compartir sus juegos y los acordes musicales. Después de una intensa perseverancia logra su sueño al publicar un disco que tenia el tema “La Ventana”.
Mas tarde, al grabar otro disco que incluía “De Que Vale Tener Todo En La Vida”, el éxito llega a su lado y en 1973 aparece publicado su primer LP con el sello EMI Odeon y que contenía temas como “Yo Solo Busco Un Cariño”, “Pensé Volver Mas De Una Vez’, “La Calle En Que Tu Vivías”,Quien Niega Luz En Sombra Ha De Morir” y la mencionada versión de “Candilejas” de Charls Chaplin, por mencionar algunas. Este disco se convierte en éxito y le abre las puertas del triunfo definitivo.
Al siguiente año sale a la venta un nuevo disco que incorporaba temas como “Fotografía”, El Tiempo Nos Enseña”, una versión del tema “Rhythm Of The Rain” que interpretaba el grupo The Cascades y otras mas.
En 1976 edita un disco que también causa sensación y aquí aparecieron temas como “No Habrá Problemas”,Fascinación”, “Amanece” y “Ven”, entre los que mas gustaron y en 1977 repite con otro trabajo donde estaban “Melancolía”, “Cenicienta”, “América Latina”, “Mi Primer Amor” y “El Rey”, esta ultima dedicada a su amigo y compatriota Roberto Carlos, quien junto a él, pasaron a ser dos de los mas aclamados cantantes brasileños de la música popular en Hispanoamérica, interponiéndose al idioma y la cultura, con letras sencillas que hablan del romanticismo, la amistad y los pueblos. José Augusto también ha sabido ir superando los nuevos modismos musicales, cualidad que lo ha ayudado a mantenerse siempre entre los primeros puestos de las listas de éxito sin perder su línea musical y estilo propio.
Los reconocimientos que ha recibo José Augusto han sido muchos y se pude mencionar, dos veces El Premio Aplauso en Estados Unidos, el único cantante brasileño en obtener el Premio Olé De La Canción por mas de 200 000 discos vendidos en España, el ASCAP por la calidad y extensión de su obra, discos de oro y platino en Colombia, México y Argentina, donde ha vendido mas de cinco millones de copias.
En la década de los ochenta y noventa no disminuyo su calidad, su éxito y su popularidad y también ha creado composiciones para artistas más jóvenes como Chayane, Ana Gabriel y el dúo Leandro y Leonardo.
En 1990 fue invitado a presentarse junto a Roberto Carlos y esto se realizo en el estadium Maracanazinho de Río De Janeiro y fue trasmitido a más de diez países de habla hispana y frente a veinticinco mil espectadores

No hay comentarios: