martes, 27 de abril de 2010

Los TNT


LOS TNT:

Las iniciales del trío Los TNT fue comercial por su supuesta explosividad y estuvo formado por Tim (Edel Weiss Croato), Nelly y Tony (Hermes), tres hermanos que procedían de Udine, un pequeño pueblo de Italia; pero radicados en Montevideo en 1953 con su familia.
Comenzaron a cantar, hasta que en 1960 fueron descubiertos por la RCA, que los contrató.
La primera composición fue “Eso” y rápidamente se vendieron mas de cien mil copias en Argentina, lo que los catapulto a la fama y fue una explosión al igual que su nombre. El tema de aquí paso a México y al resto de Suramérica.
La aparición en televisión fue un éxito total, pues la excelente armonía vocal sumado a la simpatía de los jóvenes fue una formula perfecta. En la radio su presentación con un público deseoso de conocerlos y los espectáculos en teatros fue otro eslabón de escalada al éxito total.
La prensa y otros medios de publicación realizaron comentarios positivos, cosa que definitivamente también sirvió para ayudar en el salto a la fama.
Finalizando el 1960 apareció el primer larga duración, titulado “Los Fabulosos TNT” que incluyo temas como “Dos Caras Tiene La Luna”, “Canción De Amor” y “Noche Azul”, entre otros.
Durante 1961 apareció el segundo disco, que también estuvo lleno de temas exitosos como “Moliendo Café”, “No Lo Ves”, “Siete Besitos” y “Chicas” y junto a este nuevo lanzamiento ya ellos estaban de gira por países como Venezuela, Colombia, Perú y Chile.
El éxito logrado los llevo a radicarse en España donde grabaron varios discos y en 1964 con un tema titulado “Caracola” aparecieron en Eurovisión y aunque solo lograron llegar al puesto doce, ellos continuaron su carrera.
Tim abandonó la agrupación y se marchó a Italia donde se dedicó a productor musical; pero Nelly y Tony continuaron juntos un tiempo mas y en 1970 aparecieron en Argentina en un festival donde cantaron “El Gondolero” y “A Mi Casa Voy”, Finalmente se establecieron en Puerto Rico donde Nelly contrajo matrimonio y se retiro del canto. Tony por su lado continúo su carrera y logró establecer su nombre durante algún tiempo más.

No hay comentarios: