lunes, 26 de abril de 2010

Nicola Di Bari


NICOLA DI BARI:

Nincola Di Bari nació el 29 de septiembre de 1940 en Zapponeta y su verdadero nombre es Michele Scommegna.
En la década de los 60 comenzó su carrera musical; pero el tono de su voz no le permitió lograr el éxito con rapidez.
En 1963 apareció su primer sencillo y al siguiente año logra cierta popularidad con el tema “Amor Regresa A Casa”.
Entonces es invitado a participar en el Festival De San Remo en 1965 y logra llegar a la ronda final.
En 1966 con “Ella Me Espera” se presentó nuevamente en San Remo; pero solo llega al segundo lugar. Su carrera continúa sin grandes sucesos, hasta que repentinamente en 1970, también en San Remo, logra el reconocimiento, alcanzando el segundo lugar con el tema “La Prima Cosa Bella”.
La consagración definitiva le llego en el año 1971 y en 1972 con “Los Días Del Arcoiris” logra repetir otra vez más con mucho éxito.
En 1974 aparece una vez más en el festival siendo finalista.
Sus éxitos lograron llegar a Argentina y otros países de Latinoamérica, donde realizó giras y presentaciones entre los años 70 y 80.
Grabó y cantó muchos temas incluso en español y sus temas “Vagabundo” y “Guitarra Suena Mas Bajo” junto a otros recorrieron Latinoamérica y lograron situarse entre los primeros en el hit-parade.
Su estilo tan personal y romántico sirvió para que se le comenzara a llamar el último romántico, gracias a un tema con ese nombre el cual él popularizó y también sirvió para darle aun mayor fama.
Su estilo dentro del bolero le ha proporcionado muchas satisfacciones y en 1988 el disco “Enamorado” son boleros del repertorio latinoamericano.

No hay comentarios: