lunes, 5 de abril de 2010

Hot Butter

HOT BUTTER:

Mas que el nombre de un grupo, Hot Butter fue el alias que utilizo el afamado tecladista Stan Freee en una sesión donde participo en la década de los sesenta como músico de estudio en un disco del grupo The Monkees.
Con la participación de Dave Mullaney, John Abbott, Bill Jerome, Steve Jerome, y Danny Jordan y en 1972 aparece su álbum “Hot Butter” que incluía su éxito “Pop Corn” que vendió mas de dos millones de copias en todo el mundo y fue un cover de un tema originalmente grabado por su compositor el danés Gershon Kingsley en 1969.
Este trabajo logro establecerse con mucho éxito en las listas americanas e inglesas, e incluso recorrió otros países con mucha popularidad. Mas tarde produciría trabajos clásicos, otros de línea más comercial dentro de la música pop y para el cine; pero este trabajo siempre quedo plastificado como un sencillo en un disco de 45 rpm. El resto de los trabajos corrieron con poca suerte.
En 1973 editan “More Hot Butter”, donde aparece “Skokiaan”, su otro trabajo mas conocido.
Stan Free nació en la ciudad de New York el 12 de abril e 1922 y falleció el 17 de agosto de 1995. En su juventud recibió clases de música clásica, hasta convertir se en un músico de jazz, compositor, conductor y arreglista.
En el mundo de la música es mejor conocido por su trabajo “Pop Corn” realizado con su sintetizador Moog y bajo el nombre de Hot Butter junto a cinco músicos de estudio.

No hay comentarios: