viernes, 2 de abril de 2010

Gary Puckett And The Union Gap


GARY PUCKETT AND THE UNION GAP:

Finalizando la década de los sesenta, en una época que el rock se tornó mas radical e innovativo, Gary Puckett And The Union Gap entraron en los charts con temas melodramáticos y conservadores y con su estilo de banda pop lograron rápidamente muchos seguidores jóvenes los que asistían a sus presentaciones que realizaban con una vestimenta que parecía sacada de una escuela militar.
Frontman Puckett, nació el 17 de octubre de 1942 en un poblado de Minesota y desde joven tocaba guitarra y mientras asistía a la escuela participó en bandas locales, pasando de esta manera a ser el foco de atención entre los jóvenes de su edad. Finalmente se integra en un grupo de hard rock conocido como Outcasts. Ellos ganaron fuerza y de San Diego se asentaron en Los Ángeles.
El director de la agrupación optó por la vestimenta militar y se decidió por los uniformes que se usaron en la época de la guerra civil, para dar fuerza visual a la agrupación que ya tenía la voz del barítono Gary.
El 16 de agosto de 1967 grabaron su primer sencillo bajo el nombre de “Woman Woman”. En diciembre ya habían logrado más de un millón de copias vendidas.
En 1968 apareció otro tema nuevo que se convirtió en su mayor hit y estaba titulado “Young Girl”, que pasó a ser una de las mejores melodías en los anales del pop.
Los siguientes temas “Lady Willpower”, “Over You” y otros más sirvieron para que se mantuvieran en la cumbre y junto a sus anteriores éxitos también fueron disco de oro. Su popularidad también llego al Reino Unido.
Pronto aparecieron discrepancias y The Union Gap quiso realizar sus temas por separado; pero tras el tema “This Girl Is Woman Now” desaparecieron de las listas de éxito y ya en 1971 estaban separados.
Por otro lado Gary continuó su carrera como solista y realizando sus presentaciones; pero en 1973 tras discrepancias con los músicos, pasó a estudiar danza y actuación y mas tarde apareció en teatro; pero en 1984 se unió a otros artistas formando un grupo nostálgico de música.

No hay comentarios: