miércoles, 7 de abril de 2010

The Dave Clark Five


THE DAVE CLARK FIVE:

El grupo The Dave Clark Five fue una importante agrupación surgida en Inglaterra a finales de la década de los cincuenta y acompañaban a Stan Saxon; pero en 1962 se independizaron y Dave Clark, productor, manager y con basta experiencia en el cine, y que además se ocupaba de la batería la cual ejecutaba con mucha energía, continuó el grupo con el vocalista y tecladista Mike Smith (dic-12-1943-Londres), el guitarrista Lenny Davidson (mayo-30-19444-Middlesex), el bajista Rick Huxley y Denis Payton (agosto-8-1943-Londres) en el saxofón, formando una agrupación destacada que llego a competir con The Beatles y lograron ser parte importante de la invasión británica.
Los tres primeros sencillos pasaron sin pena ni gloria; pero con la fama y popularidad adquirida en los clubs de la ciudad de Tottenham, logran con el tema “Glad All Over”, entrar a las listas de popularidad apoderándose del primer lugar en 1964. Este logro se basaba en la gran vibración del trabajo musical que fue compuesto por el dúo Clark/Smith.
Este trabajo fue seguido por otros temas que convirtieron al grupo en uno de los mejores y más comerciales en Estados Unidos y Gran Bretaña y durante 1964 su estela de éxitos fue impresionante
Fueron un conjunto talentoso, llenaron las listas de popularidad en muchos países y cobraron mucha fama con éxitos como “Over And Over”, “Because” y “Can`T You See That She`S Mine” entre muchos.
Durante 1965 se mantuvieron en la cumbre y realizaron varias presentaciones en la televisión como su aparición en el show de Ed Sullivan.
Finalizando la década de los sesenta sus temas “Everybody Knows” y “The Red Balloon” solo sirvieron para que se mantuvieran luchando por sobrevivir; pero ya la caída era inevitable, e incluso comenzaron a realizar versiones, un hecho poco común en los grupos ingleses y sobretodo después de la fama lograda.
En la década de los 70, tras varios intentos luchando por mantenerse en la cumbre, perdieron la popularidad y tras trabajos poco aceptados “Good Old Rock`N` Roll” y otros mas, en 1971 decidieron separarse. Definitivamente la era de la sicodelia musical, a la que no supieron adaptarse fue el final del grupo. Durante el siglo XXI la tragedia llego a algunos de sus miembros de diferentes formas como Mike Smith que después de perder a su hijo en un accidente, sufrió una caída que lo dejo confinado a una cama de hospital tras lesiones graves en la espina dorsal, finalmente en el 2008 falleció, ya en el 2006 había fallecido Dennis Payton a causa de cáncer.

No hay comentarios: