jueves, 22 de abril de 2010

Nico Fidencio


NICO FIDENCIO:

Domenico Colarossi, a quien conocemos como Nico Fidencio, nació en la ciudad de Roma el 24 de enero de 1933; pero parte de su niñez la pasó en Asmara, Eritrea.
Sus relaciones con el mundo de la música comenzaron en 1951, cuando se inscribió en el Centro Experimental De Cinematografía para estudiar dirección fílmica; pero mas tarde después de algunos trabajos, deja sus estudios y pasa a la escuela de abogacía; pero se mantuvo vinculado al cine y es así que logra su primer éxito “In Un Planeta Dell` Orsa Maggiore”. Mas tarde graba otro tema para el film “I Delfín” bajo el nombre de “Su Nel Cielo”, logrando aquí gran éxito.
A este acierto musical le sigue “What A Sky”, que fue presentada para el Festival De San Remo; pero no es aceptado, esta controversia lo lleva el éxito y Nico Fidencio cobre mayor popularidad. Se mantuvo grabando temas musicales para el cine; pero siempre sin lograr entrar de lleno en la música, falto suerte; pero aun se recuerdan sus participaciones en temas de “La Chica De La Valija” como “Just That Same Old Time” y otras mas. Otro gran logro musical fue el tema “Contigo En La Playa” y de esta forma se convierte en el famoso y exitoso desconocido.

No hay comentarios: