lunes, 19 de abril de 2010

Connie Francis


CONNIE FRANCIS:

Conie Frances fue una de las voces más populares entre la juventud de 1958 y 1960 y logró mantenerse sin participar en el cine, algo difícil para la época.
Su verdadero nombre es Concceta Rosa Maria Franconero y nació el 12 de diciembre de 1938 en New Jersey y desde niña ya se interesaba por la música y ya de joven estudia música y se gradúa en orquestación.
En 1955 comienza a grabar y su primer trabajo fue “Freddy” que fue un pequeño éxito; pero los restantes sencillos no lograron nada, mas tarde conoce a Bobby Darin un compositor que la compañía recomienda a trabajar junto; pero la amistad surgida es rota por el padre de Connie de descendencia italiana, finalmente Darin contrae matrimonio y el padre de Connie fallece. Finalmente para 1958 logra su primer éxito con el tema “Who`s Sorry Now” y trabajo que apareció por primera vez en 1923 y logra un despegue increíble al vender más de medio millón de copias y entrar en las listas de Gran Bretaña y Estados Unidos y convirtiéndola en la cantante femenina de mayor reconocimiento en todo el mundo.
Para 1962 su lista de éxitos era extensa con trabajos como “Stupid Cupid” y “Carolina Moon”, ambas en 1958, “My Happiness” y “Lipstick On Your Collar” de 1959, “Mama/Robot Man” en 1960 y “Together” en 1961.
Durante los años siguientes continuo trabajando y grabando; pero el cambio de línea musical la alejaron del éxito y en la década de los setenta realizo trabajos country, españoles e italianos, estos últimos influenciada por su descendencia.

No hay comentarios: