sábado, 10 de abril de 2010

The Equals


THE EQUALS:

El grupo The Equals se formo en Londres en 1965 y su primer tema, que apareció ese mismo año fue “Hold Me Closer”; pero no llegó muy lejos; pero para fortuna de ellos un DJ comenzó a tocar la cara B y ahí estaba su relativo triunfo y digo relativo porque después de este tema conocido como “Baby Come Back” que primero en Alemania y Holanda y mas tarde en todo el mundo, logra entrar en los charts con mucha fuerza; pero no tuvieron consistencia en sus siguientes trabajos y su tan rápido apagón fue algo increíble, pues dentro de su música había mezcla de pop, blues, R&B y elementos del bubblegum y ska. En 1968 recibieron un disco de oro por su éxito de “Baby Come Back”.
Sus pequeños logros posteriores fueron en 1968 “I Get So Excited”, “Viva Bobby Joe” en 1969 y “Black Skin Blue Eyed Boys”, un trabajo con un mensaje racial, editado en 1970.
Este grupo fue uno de los pioneros en la inclusión de integrantes blancos y negros y a eso se debía su tema de 1970.
Los integrantes originales de The Equals fueron Eddy Grant como vocalista y que nació en Guyana el 5 de marzo de 1948 y se traslada junto a su familia a Gran Bretaña a la edad de doce años y cuatro años después crea su grupo musical con jóvenes estudiantes de su escuela. El resto de los integrantes eran Dervin (Derv) Gordon y su hermano gemelo Lincoln nacidos el 29 de junio de 1948 en Jamaica, el primero líder vocal y el segundo en la guitarra, John Hall que nació en Londres el 25 de octubre de 1947 y se ocupaba de la batería y en el bajo estaba Patrick (Pat) Lloyd que había nacido el 17 de marzo de 1948 también en Londres.
En 1971, después del poco éxito logrado, Eddy Grant (Edmond Montague Grant) se marcha para comenzar su carrera en solitario; pero tuvo que esperar hasta la década de los ochenta para lograr con “Electric Avenue” cierto reconocimiento con “Romancing The Stone” por otro lado The Equals con varios cambios en su alineación, se dedico a trabajar en cabarets y no lograron regresar a las listas de popularidad.

No hay comentarios: