domingo, 11 de abril de 2010

Jairo


JAIRO:

Los inicios de Jairo fue vestido de charro mexicano en la escuela, después como integrante de un grupo de rock The Twisters Boys y más tarde bajo el nombre de Marito González en programas de concursos de televisión. Su verdadero nombre es Mario (Marito) González y nació el 16 de junio de 1949 cerca de Córdoba, Argentina
Después interpreto dos temas en una ceremonia para el canal doce de Buenos Aires y recibe un contrato de un año para el canal trece, apareciendo en un programa juvenil. Sus primeras grabaciones fueron “El Laberinto” y “Todo Es Posible En La Vida”, dos temas propios. Entonces aparece en un programa junto a artistas de la talla de Sandro Y Los Del Fuego y Los Gatos y también otros de talla internacional como Neil Sedaka y el Dúo Dinámico por mencionar algunos.
Finalizado el contrato, pasa al canal nueve; pero de aquí en adelante sus sueños y su fama comienzan a declinar; pero mas tarde al conocer a Luis Aguile, le llega su gran oportunidad, pues este le propone viajar a España y firma con la CBS, esto en 1971. Este mismo año recibe el premio de la crítica y el segundo lugar en el Festival de La Costa Del Sol, de aquí pasa al sello Ariola.
Aquí comienza su segunda etapa y bajo el nombre de Jairo y nuevo repertorio, comienza su ascenso definitivo y hasta logra presentarse en Paris en afamado teatro Olimpia, junto a voces de la canción francesa.
Actualmente tiene más de quinientas canciones en su haber y una extensa lista de premios y reconocimientos nacionales e internacionales y también comentarios de prestigiosos artistas como Charles Aznavour y Astor Piazzolla, quien compuso algunos trabajos para él, donde destaco “Milonga Del Trovador” y “Hay Una Niña En El Alba”.
En 1982, finalizada la dictadura en Argentina, regresa a su país y se presenta ante mas de un millón de personas interpretando “We Shall Overcome”, esto en la avenida 9 de julio.
En 1995, tras su 25 aniversario en el mundo de la música ofreció un concierto en su provincia ntal junto a artistas como Mercedes Sosa, Ana Belen y Piero entre otros. Su último trabajo apareció en el 2009 bajo el título de “Los Enamorados”.

No hay comentarios: