lunes, 26 de abril de 2010

Laura Branigan


LAURA BRANIGAN:

La cantante Laura Branigan es bien conocida en Estados Unidos por su éxito “Gloria” una canción de amor que en 1979 popularizo el italiano Umberto Tozzi y que le valió a ella para un Grammy y en Europa es recordada por “Self Control” que en 1984 escalo alto en las listas de muchos países de ese continente y apareció en su tercer álbum. Ella estudió en la academia americana de artes dramática de su ciudad natal, New York durante la mitad de la década de los setenta; pero ya había logrado alguna experiencia como cantante durante sus primeros estudios y esos primeros pasos fueron de ayuda para sus estudios posteriores.
Después de terminados sus estudios, en 1979 logra un contrato para grabar con Atlantic Records; pero no fue hasta 1982 que apareció su primer trabajo titulado “Branigan”. Su voz fuerte con registros que llegan hasta cuatro octavas era privilegiada y la tardanza en aparecer su grabación fue la dificultad para clasificarla como cantante, hasta que finalmente fue catalogada como cantante pop. Ese primer trabajo se llamo “All Night With Me” que entro en los charts americanos y escalo hasta el lugar sesenta y nueve; pero fue comparada con Donna Summer y Barbra Streisand, lo que la colocaba muy bien en calidad musical.
Después llega “Gloria” se mantuvo durante largo tiempo entre los primeros lugares en Estados Unidos y Gran Bretaña, que le valió su primera nominación para un Grammy como vocalista pop y lo logró con este tema de corte italiano. Inicialmente la radio no fue muy receptiva a este trabajo por tener un estilo de invasión británica y tomar fuerza en las discotecas de homosexuales; pero la canción se impuso y llego hasta disco de platinos por mas de dos millones de copias.
En 1983 llega su segundo álbum “Branigan 2” donde destacaron “How Am I Supposed to Live Without You," un balada que escalo hasta la posición doce, con anterioridad ya se había escuchado “Solitaire”, otro éxito y que entre ambas sirvieron para cimentarlas entre las voces femeninas triunfadoras de la música pop.
Durante los siguientes años su carrera musical sus trabajos gozaron de gran aceptación y mas tarde con “Self Control” en 1984 de su tercer álbum continuaba confirmando su calidad y sus éxitos. También destacaron de este disco “The Lucky One”, ganadora en el Festival de Tokio y “Ti Amo”, otra balada de Tozzi.
En 1985 primero con “Hold Me” y después con “Spanish Eddie” fue encadenando éxitos para mantenerla en el gusto popular
En 1988 Laura Branigan desapareció de los escenarios públicos para acompañar a su esposo en sus últimos años de vida que había sido diagnosticado de cáncer de colon; pero tras su fallecimiento retorna en el 2002.
La cantante y actriz nació el 3 de julio de 1957 y siempre estuvo decidida a entrar en este mundo por sus facultades.
Después de dejar siete discos de gran calidad, el día 26 de agosto del 2004, a la edad de 47 años, se marcho a cantar al paraíso, quedando tronchada una carrera en plenitud de facultades tras un aneurisma cerebral ocurrido mientras dormía en sus sueños y gloria, días antes había padecido fuertes dolores de cabeza a los cuales no presto atención medica.

No hay comentarios: