viernes, 9 de abril de 2010

Henry Stephen


HENRY STEPHEN

Henry Stephen nació el 15 de julio de 1943 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela y sus primeros pasos dentro de la música los caminó formando parte de varios grupos musicales, hasta que finalmente decidió que lo mejor para ėl era lanzar su carrera como solista, esto fue ya corriendo el año 1965 y fue en el afamado programa de televisión que conducía Renny Otolina.
En 1968 logra el gran éxito de su vida con el tema “Limón Limonero”, logrando así ventas record y pasa de esta forma a convertirse en el primer cantante venezolano en entrar a las listas del billboard.
Henry participó en varios festivales donde logra posiciones importantes como el cuarto lugar en el Festival Venezolano De La Canción Moderna, sexto lugar en un festival en Barcelona, España y también se presento en Viña Del Mar en 1976.
Sus presentaciones en Italia y Colombia, lo llevaron a establecerse en España y en 1970 regresa a su país.
Entre sus éxitos están “Un Hombre, Un Niño”,La Carta De Perder”, “Eleonor” y muchos mas, hasta lograr veinte LP. Después de desaparecer de la escena musical, reaparece en 1986 en espectáculos que revivieron la música de los 60.
Lo mas destacable de su carrera fue el disco de oro recibido por las ventas de su tema “Limón Limonero”

No hay comentarios: