martes, 11 de mayo de 2010

Los Tres Tristes Tigres


LOS TRES TRISTES TIGRES:

En 1971, en la ciudad de Caracas apareció por vez primera la agrupación Los Tres Tristes Tigres y la alineación fue Douglas Herrera en la guitarra, Humberto Becerra en la guitarra rítmica y Alfredo Cabrera en el bajo. El mismo año en que debutaron se presentaron en un festival nacional y al siguiente año incluyeron a Nelson Bautista en el violonchelo.
Durante los años de existencia participaron en varios festivales como en el Gran Festival De Música Progresiva junto a la N. Y. Rock Ensemble y en 1973 en el primer concierto piro audiovisual, todos en su país natal. Entre los temas destacados están “Sweet City Woman”, “Solo Otra Vez” y “Matrimonio” estas dos ultimas versiones de los temas “Alone again” y “Matrimony” del irlandés Gilbert O`sullivan, “Guarda Tus Besos Para Mi”, “Enséñame A Cantar” y otros más.
En sus inicios sus apariciones televisivas en programas como Renny Presenta, De Fiesta Con Venevision y Feria De La Alegría los ayudaron a aumentar su popularidad, mas tarde premiaciones como Guaicapuro De Oro, Mara De Oro y Meridiano De Oro, les sirvieron para ir consolidando su posición dentro de la música.
Solo Otra Vez” su primera producción tuvo buena aceptación, esto en 1972, el álbum “Tres Tristes Tigres” de 1974 fue su segunda producción y con el alcanzan cierta proyección internacional.
En 1978 deciden poner punto final al grupo y entonces Alfredo, Humberto y Marlene (corista de José Luis Rodríguez) forman la agrupación Los Tigres, aquí lanzan el álbum “Rayando La Paredes” con aceptación nacional y sus temas comienzan a ocupar los primeros puestos radiales.
Al siguiente año aparecen en un álbum navideño junto a otras figuras y en 1980 “Hoy Al Recordar Una Década” consolidándose internacionalmente en buenas posiciones.
En 1982, después de su producción “Quédate Esta Noche” deciden poner punto final a esta carrera; pero Marlene continua como solista y más tarde reaparecen de nuevo Los Tres Tristes Tigres ofreciendo giras y conciertos tanto nacionales como internacionales.

1 comentario:

Unknown dijo...

dos temas que no aparecen de esta agrupacion son Liberate 1972 y Enseñame A Cantar 1977 cualquier informacion atraves mi correo