lunes, 10 de mayo de 2010

Ricardo Cocciante


RICCARDO COCCIANTE:

Riccardo Cocciante, hijo de un italiano y una francesa, nació en Saigon, Viet Nam el 20 de febrero de 1946 y a los once años pasa a vivir en Roma y comienza a relacionarse con los ambientes musicales; pero teniendo presente su influencia francesa, donde había vivido antes.
Entonces comienza a escribir temas y en 1972 firma con la RCA Víctor y aparece su primer trabajo titulado “Mu” y después otro bajo el titulo de “Poesía”. En estos primeros trabajos esta muy presente su influencia italiana adquirida de Venditti, Claudio Baglioni y De Gregori; pero de forma muy personal, pues se pueden encontrar rasgos de Brel, Aznavour y otros cantantes franceses; pero no es hasta 1974 con el álbum “Anima” donde estaba “Bella Senz` Anima” conocido en español como “Bella Sin Alma”, con letra fuerte y vibrante, que logra darse a conocer en el mundo entero, pues además de la letra, su voz rasposa, dramática y agresiva cautiva a los oyentes.
Sus conocimientos de la música y del idioma italiano y también del francés le abren las puertas de Europa y más tarde de Latinoamérica y llevando temas como “Margherita”, “L`Alba” y así se mantiene hasta 1980 cuando publica su octavo trabajo musical, donde se ve renovado y con horizontes más amplios dentro de la música y la composición.
Sus ambiciones internacionales continúan en sus trabajos y eso se aprecia en 1983 con nueva casa disquera cuando aparece “Sincerita”, llevada al español como “Sinceridad”, grabado en Los Ángeles y acompañado por el grupo Toto.
Después de esta publicación realiza un tour por varios países y en 1985 reaparece con nuevos trabajos que lo consolidan aun más internacionalmente.
La década de los noventa, no deja de ser de éxitos, trabajos grabados en vivo y un dúo con Mina, además de su primer lugar en San Remo en 1991.
Definitivamente Riccardo Cocciante ha desarrollado una sólida carrera musical que ya alcanza más de veinte años y se acerca a los treinta y esto debido a su calidad tanto como cantante que como compositor.

No hay comentarios: