miércoles, 26 de mayo de 2010

The Spencer Davis Group


THE SPENCER DAVIS GROUP:

En 1963, en Gran Bretaña apareció el grupo The Spencer Davis Group, una agrupación que logró en su corta carrera tres importantes trabajos, lo que lo acreditan como una de las bandas mas convincentes que formaron la invasión británica y lo hicieron dentro del R&B.
El guitarrista rítmico y vocalista Spencer Davis (julio-17-1942) formó la agrupación con Steve Winwood (mayo-12-1948) en el órgano, guitarra líder y voz principal, su hermano Muff Winwood (junio-15-1943) en el bajo y Peter York (agosto-15-1942) en la percusión.
En 1964 aparece su primer trabajo, “Dimples” un cover que tuvo buena aceptación. Mas tarde también con otros covers como “Every Little Bit Hurts” y “I Can`t Stand If”, logran demostrar que eran una de las mejores bandas del R&B, aunque lograban ser muy comerciales
El primer gran éxito fue “Keep On Running” en 1965 y llegó hasta el primer lugar de las listas inglesas.
En marzo de 1966 con “Somebody Help Me” logran dar otro gran golpe comercial y con calidad, trabajo que serviría para seguir consagrándolos dentro de la música negroide
Sus siguientes grabaciones lograron éxito como su disco “Autumn” que se convertía en su tercera larga duración y aparecía en 1966.
Después llegaría “Gimme Some Loving”, que tuvo un gran éxito y finalmente apareció “I`m A Man”, ambos trabajos se convirtieron en disco de oro por sus grandiosas ventas de mas de un millón de copias.
En 1967 el éxito cruzó el océano; pero nunca realizaron presentaciones en Estados Unidos y finalmente Steve Winwood deja la banda para formar Traffic, de aquí en adelante se realizaron varias sustituciones; pero continuaron grabando algunos trabajos que no tuvieron gran relevancia, en 1968 “After Tea” se convirtió en un hit de cierta importancia; pero no lo suficiente para regresar a la popularidad que habían logrado, hasta que finalmente se desintegran.

No hay comentarios: