martes, 4 de mayo de 2010

King Clave


KING CLAVE:

King Clave nació el día 14 de febrero de 1944 en la ciudad de Formosa, Argentina y su verdadero nombre es Jorge Ayala y heredó de su madre el amor por la música, demostrándolo desde niño cuando cantaba en las fiestas escolares.
Desde muy joven se traslada a Buenos Aires con dos amigos donde trabaja mientras estudia música y mas tarde se presenta en varios programas de la televisión de Buenos Aires. En 1973 se presenta en Venezuela en el programa de Amador Bendayan y al siguiente año decide ser su propio productor. Finalmente logra grabar su primer disco y es cuando aparece “Los Hombres No Deben Llorar”. Ya después llegarían “Mi Corazón Lloro”, “Usted Me Dejo Llorando”, “Tema De Amor Para Una Chiquilina” y “Abeja Reina” entre otras, logrando así hacer un camino que lo condujo a la fama.
En 1975 aparece en México en el programa de Raul Velazco, de aquí en adelante comienza a presentarse en los escenarios mas importantes del mundo como New York, Paris, Madrid y llega hasta Japón. Su trabajo también lo realizo en el teatro y el cine donde actúa en siete películas.
Se traslada mas tarde a México donde reside algún tiempo y allí conoce a su esposa.
En la década de los ochenta continúa realizando presentaciones y grabando nuevos trabajos, hasta que en 1986 decide retirarse para estar al lado de su familia. Mas tarde regresan a su país; pero tras la inseguridad en Argentina abandonan el país y se trasladan a Estados Unidos y desde el 2001 ha regresado a la música, primero presentándose en varias ciudades norteamericanas; pero en el 2006 decide pasar a la religión cristiana para la que ha grabado dos nuevos trabajos.
Entre sus logros están los discos de oro y platino logrados durante toda su carrera y el ser querido por el pueblo de Latinoamérica.

No hay comentarios: