miércoles, 26 de mayo de 2010

Lindomar Castilho


LINDOMAR CASTILHO:

Lindomar Cabral Castilho, el conocido cantante brasileño bajo el seudónimo de Lindomar Castilho, nació el 21 de enero de 1940 en Rió Verde y desde niño por influencia de familiares músicos se interesó por este campo y en el colegio salesiano donde estudiaba, aprendió violín y piano.
Sus estudios continúan y ya estando en la facultad de derecho, es que se decide a cantar públicamente, mientras tocaba el violín en fiestas universitarias. En 1963, tras ser descubierto por un ejecutivo, es invitado a presentarse para la grabación de un disco y esto sucede con la ayuda del director del sello Continental. En este primer trabajo interpreta temas de Vicente Celestino y el trabajo es nombrado “Cançőes Que Näo Se Esquecem”.
Por estos días aparece su primer tema propio que tenia por titulo “Aleluya ao amor” y en 1969 aparece el éxito “Ebrio De Amor”, trabajo que le da gran satisfacción pues con el logra varios discos de oro. Este fue su cuarto disco de larga duración, era para la RCA Víctor buscando el mercado latinoamericano y aparecía tras dejar el su carrera de abogado y su pasión por el futbol a un lado para decidirse por la música.
Entonces realiza algunas grabaciones en español, de aquí destacan “Voy A Rifar Mi Corazon”,Mamarracho”, “Corazón Vagabundo”, “Yo Amo A Tu Mama” y finalmente un LP titulado “Eres Loca De Verdad”. Con estos trabajos se convierte en un ídolo musical, realiza varias galas por Latinoamérica y finalmente se le comienza a llamar el ídolo de las Américas.
Mas tarde y también con RCA Víctor publica nuevos trabajos como “OFilho Do Povo” y “O Incomparable Lindomar Castilho”.
Después de veintisietes discos de larga duración, ventas elevadas, apariciones en radio, televisión y varios espectáculos en vivo, se ve envuelto en un asesinato donde fallece su ex-esposa. Este incidente trunca su carrera y es condenado a doce años de prisión; pero en 1988 recibe libertad condicional después de su buen comportamiento.
En el 2000, a pedidos de su hija, retoma su carrera musical y graba para Sony el trabajo “Lindomar Castilho Ao Vivo”.

3 comentarios:

Cristian Vólquez dijo...

Hola, soy Cristian, soy de Rep. Dominicana.

Hace tiempo busco información para saber como adquiero una producción en español de Lindomar Castihlo, pués antes la escuchaba mucho porque mi papá es su admirador y por mas que la he buscado, no he obtenido resultados.

La producción que busco es en español y es la que incluye los temas, " Mi madre mi heroina ", " Hechicera ", " Envidioso ", entre otros.

Les agradeceria cualquier información, gracias.

Cristian Vólquez dijo...

Excusenme, mi correo es : cayuco85@hotmail.com

Anónimo dijo...

Excelente