jueves, 13 de mayo de 2010

Riccardo Del Turco



Riccardo Del Turco nació en la ciudad italiana de Florencia en 1941 y ya en 1961 iniciaba su carrera artística con presentaciones en su ciudad y los alrededores. Mas tarde paso ser vocalista en la Orquesta De Ricardo Rauchi. En 1963 después de un pequeño giro a una línea romántica logra cierto renombre con el tema “Mi Hanno Detto Che”.
Posteriormente con el tema “Nuestra Casa” logra reconocimiento dentro del mundo de habla hispana y en 1967 edita “Uno Tranquillo”, tema que describe la personalidad del cantante que nunca quiso abandonar su ciudad natal y se mantuvo alejado de las mecas italianas de la música como son Milán y Roma.
En 1968 con “Luglio” gana la edición del Disco Per L`Estate, una carta de triunfo que amplio su popularidad y horizontes musicales.
En 1969 después de grabar “Cosa Hai Messo Nel Caffe”, se ausenta de los estudios de grabaciones y no es hasta la década de los ochenta que se presenta en San Remo.
Con una discografía no muy extensa, no deja de ser uno de los cantantes italianos de mayor arraigo popular, tal vez provocado por ese encierro en su ciudad natal.

No hay comentarios: