sábado, 8 de mayo de 2010

Jeanette


JEANETTE:

Jeanette, siempre ha sido una mujer inteligente en todos los sentidos y su imagen juvenil en su carrera ha sido un factor decisivo para su trabajo. Ella nació el 10 de octubre de 1951 en Londres, y su nombre verdadero es Jeanette Dimech y es hija de un inglés y una española. Desde joven comenzó su camino en el canto.
Tras el divorcio de sus padres, después de vivir en Estados Unidos, su madre decide en 1964 trasladarse a Barcelona, esto a la edad de trece años.
Ya establecida en España, comienza a tocar guitarra y a componer y conoce a unos jóvenes que tocaban música, se une a ellos y forman un grupo que se llamo Pic-Nic y logran grabar un disco donde incluyeron el tema “Cállate, Niña” que les proporciona popularidad en 1967. En este disco también destacaron “Amanecer” y “No Digas Nada”.
Dos años después el grupo se disuelve y ella se va a vivir a Austria con su esposo. Allá fueron a buscarla para que grabara un disco al que titularon “Palabras, Promesas”, donde destaca con “Soy Rebelde” y regresa a listas de éxito. Este tema se convirtió en un hit en algunos países de Latinoamérica y su grabación en ingles y francés también la coloca en las listas en algunos países de Europa. Su voz e imagen juvenil era ideal para este tema lo que la ayudó en ese éxito logrado. En este disco también logró repercusión con títulos como “El Muchacho De Los Ojos Tristes”,Comiénzame A Vivir” y “Cuando Estoy Con El”. Todo esto sucedió en 1973 y durante algunos meses estuvo radiándose el disco.
Pero aun Jeannette desconocía lo que realmente el era éxito y esto ocurrió en 1976 cuando el tema “Por Que Te Vas” de José Luis Perales e incluida en la banda sonora de la película de Carlos Saura titulada “Cría Cuervos”, la termina de lanzar internacionalmente y por largo tiempo. Entonces se vio en la necesidad de recorrer varios países realizando presentaciones tras ventas de más tres millones de discos.
Después del éxito logrado ha grabado nuevos trabajos, como en 1981 cuando apareció con “Corazón De Poeta”. Aquí tuvo cierta repercusión y mas tarde otro nuevo trabajo, esto en 1989 titulado “Loca Por La Música”; pero el éxito se había esfumado, tal vez el público se cansó de su imagen juvenil por tanto tiempo y después regresó el silencio, parecía que ya su voz no interesaba a las disqueras.
En la década de los noventas reapareció junto a otros intérpretes en el espectáculo “Mágicos 60” logrando aceptación y popularidad.

No hay comentarios: