sábado, 28 de agosto de 2010

Tormenta


TORMENTA:

Liliana Esther Maturano, mejor conocida como Tormenta, nació en Buenos Aires el 15 de diciembre de 1950 y en 1969 apareció su primera grabación. Antes ya había cantado en fiestas familiares y de amigos, pues su afición por la música parece que siempre existió.
En su primer trabajo apareció “Cebando Mate” que tuvo gran acogida por parte del público y del cual se vendieron 280 000 copias. Este tema de su propia autoría tiene letra sencilla; pero sabor del país. Del otro lado estaba “Y Lloro”, un tema que le brindaron para completar el sencillo. Para darle mayor apoyo la casa de discos la promociona en televisión apareciendo en programas musicales como “Sótano Beat”,Alta Tensión” y “Casino”
El segundo trabajo donde incluyo “Muchacho De Blue Jeans” el éxito fue mayor, esto ya en 1970. Del otro lado estaba “Porteño Triste”.
De aquí en adelante su fama aumentó y realiza presentaciones internacionales con muy buena aceptación, como en 1971 cuando se presenta en Viña Del Mar, a la vez que salía al mercado su trabajo “Vagabundo Vuelve”, un sencillo que atrapa al público.
De aquí en adelante con temas como “Adiós Chico De Mi Barrio”, que se convirtió en un éxito de magnitudes increíbles, “Adolescente Tierno”Brindo Por Ti Y Por Mi”, ya esta en 1973 y otros mas. Entonces aparece en escenarios de Venezuela, Perú y hasta es reclamada en Europa.
Para 1975 sus letras toman más seriedad y se aleja de las letras sencillas y simples, entonces aparece “Hay Un Sentimiento” que tiene una aceptación excelente.
Durante los siguientes años continua cosechando éxito con “Promesas Son Promesas” de 1977 y “Si Fuera Como Ayer” en 1978.
Durante 1979 y 1981 participo en varias películas y vuelve a dar un nuevo giro a su carrera incorporando letras más adultas y atractivas. De esta época es “Cuando Fuimos Amantes”,Desde El Abismo”, tema para una película que trata el tema de la mujer alcohólica y finalmente “Que No Me Llamen Tu Mujer”, donde habla de una mujer que se revela ante su esposo por el maltrato y abandona el hogar y que fue prohibida por el gobierno militar de su país.
Ya para estos años su popularidad se había extendido por toda Latinoamérica y Europa y sus trabajos continuaban vendiéndose como pan caliente, incluso en épocas económicas no muy buenas.
Su carrera continuó durante la década de los ochenta y noventa con muy buenos trabajos y aun esta activa.
Su éxito esta basado en su personalidad, tesón y su calidad vocal. Tormenta es incomparable con otras artistas por esa manera sencilla y sincera después de lograr tanta fama.
En 1982 su álbum “Palabras Para Un Hombre” tiene letras de mayor poesía como “Para Tus Ojos”, “Una Carta En La Distancia”, “El Arte De Vivir” y otras más.
El resto de la década de los ochenta es de mucho éxito e incluso con “Amante De Un Día” de 1986 obtiene un disco de oro.
La década de los noventa es de mucha actividad musical, presentaciones nacionales e internacionales, dúos con otros artistas y el nuevo siglo le da la oportunidad de continuar triunfando en Latinoamérica y Europa con nuevos trabajos incluso CD dobles incluyendo el de 1999 que le proporciona un nuevo disco de oro al que bautiza como “Mi Historia”.

No hay comentarios: