martes, 24 de agosto de 2010

Los Flecos


LOS FLECOS:

En los años 60 muchos grupos surgieron y rápidamente desaparecieron, logrando dejar algunas pocas grabaciones y esto no por falta de calidad, sino que en ocasiones no corrieron con suerte, no fueron comprendidos por el publico y también en muchas ocasiones la reunión de varios integrantes de gran calidad hacia que no se pusieran de acuerdo en la línea a seguir. Un claro ejemplo de estos problemas fue el grupo Los Flecos.
Los Flecos tuvieron una corta trayectoria; pero cuando surgieron en 1965 se pensó en un súper grupo al estilo de Los Brincos por la inclusión de miembros como José Barranco y Pablo Argote quienes tuvieron la idea; pero la poca promoción puso fin a esta agrupación. Ambos fueron parte de Los Pekenikes.
De todas formas ellos lograron editar en el año de su aparición “Estas Lejos” de resonancia beat al estilo Los Brincos; pero alejados del típico sonido español, “Distinta”,No Se Lo Digas” y “Vales Poco Para Mi” no es otra cosa que el llamado estilo british, algo así como el sonido de The Searches o The Dave Clark Five un clásico y convencional beat sin salir de la calidad.
En 1966 aparece su segundo trabajo donde se ve la influencia que llegaba de Gran Bretaña por el sonido rhytm `n` blues como en el tema “Correr”. El resto fue “Pues Dilo” con coros muy acertados, “Como El” y “Lloraste” donde se puede escuchar los diferentes estilos musicales a que acuden; pero con calidad.
Los Gusanos” y “Déjalo Ya” haciendo su entada en el mundo de la psicodelia musical que se avecinaba fue lo último que dejaron en 1966. Estos tres discos pequeños prueban musicalmente su calidad.
La formación fue además de Barranco como voz y guitarra y Argote en la batería, el resto fue Carlos Guitart (de Los Sonor) en el bajo, Julián Sacristán guitarra y compositor de la mayoría de las letras y Juan Francisco Seva guitarra rítmica. Estos dos últimos procedían de Los Flaps.
Todos los integrantes eran magníficos con sus instrumentos y prueba de ello fue sus presentaciones en vivo; pero realmente necesitaban una voz de carisma y que al salir del rock lo realizara bien, cosa en la que José Barranco fallaba y ahí vino la falta de reputación y continuidad. Después de separarse cada cual tomo su camino de diferentes formas.

No hay comentarios: