jueves, 26 de agosto de 2010

The Buckinghams

THE BUCKINGHAMS:

En 1966, en la ciudad de Chicago apareció el grupo de rock The Buckinghams y desde sus inicios mientras estaban en high school lograron popularidad, incluso cuando decidieron cambiar su nombre de The Pulsation a The Buckinghams, para aparentar ser parte de la invasión británica.
Su vocalista Dennis tenia prominentes cualidades vocales y sus armonías con las del resto del grupo los acercaba al estilo soul y con el tema “Kind Of Drag” lograron altas ventas sobrepasando el millón de copias a la vez que entraban en los charts dándose a conocer nacionalmente.
Su compositor Jim Holvay les proporcionó otros trabajos de alta calidad como “Don`t You Care” numero 6 en 1967, Hey Baby (They`re Playing Our Song)” numero 12 en 1967. Después de estos trabajos exitosos, apareció “Mercy, Mercy, Mercy” numero 5 en 1967, que fue su segundo gran hit. En 1968 con “Susan” numero 11 en los charts y dentro de una línea psicodélica.
Comenzando el año 1968 su suerte comienza a cambiar drásticamente y para 1970 el grupo desapareció, aunque después dos de sus miembros revivieron la agrupación en esos conocidos tour de la llamada música oldies.
Sus inicios fueron cuando el guitarrista Carl Giammarese y el bajista Nick Fortuna fueron invitados a unirse a la banda The Centuries y también con la unión de Dennis Miccolis en los teclados crearon la base de la banda a ellos se suman John Poulos y el vocalista George LeGros que rápidamente fue dado de baja y Dennis Tufano y de The Pulsation pasan a The Buckinghams.
Su tercer álbum publicado en 1968 y titulado “In One Ear And Gone Tomorrow” incluía el tema “Back In Love Again” que solo alcanzaría el lugar número 58 y sin poder rememorar sus éxitos de 1967 se vieron en la necesidad de disolverse en 1970.

No hay comentarios: