miércoles, 18 de agosto de 2010

Soledad Bravo

SOLEDAD BRAVO:

Soledad Bravo nació en España; pero su familia vivió exiliada en Venezuela y esto le sirvió a ella para aprender del folclore latinoamericano, especialmente de Venezuela. Allí desarrollo una carrera musical totalmente comprometida, en una época que los cantantes –autores y la canción protesta estaba en boga.
Poesías de Alberti, León y otros mas, fueron base y temas para sus canciones y estos lograron entrar en España y difundirse por Latinoamérica donde fue bien reciba por un público sediento de libertad. A esta lista suma temas Silvio Rodríguez y Pablo Milanes y a quien no pudo dejar fuera fue a Violeta Parra, otra comprometida social y políticamente.
En la larga lista de sus temas destacan “Yo Se Todos Los Cuentos”, “Campo De Amor” y “La Poesía Es Un Arma Cargada De Futuro” que son parte de su repertorio comprometido política y socialmente y claro ella supo seleccionar las poesías y los compositores para no fracasar cayendo en un planfletismo cantante.
Finalizando la década de los setenta, regresa con temas del folklore español, parece que al recordar su adorada y entrañable tierra.

No hay comentarios: