martes, 24 de agosto de 2010

Nydia Caro


NYDIA CARO:

De descendencia puertorriqueña; pero nacida en la ciudad de New York en 1948, Nydia Caro realizo una carrera destacada dentro del mundo musical y cuando llego a España a mediados de los setenta, ya se había labrado un camino, incluso en la televisión, donde tenia un programa conocido como El Show De Nydia Caro. Todo esto le valió reputación y poco a poco fue ganando experiencia, algo importante para su triunfo internacional.
Su primer tema popular en España fue “Cuéntale”, y de ahí en adelante fue editando varios larga duración donde destacaron temas como “Nuestra Canción”, “Duerme”, el disco titulado “Hoy Canto Por Cantar” de 1974 y otras mas que la mantuvieron en la popularidad hasta 1981, cuando publico otro LP titulado “Intimidades”, que incluye el tema “Dueña De Casa”.
Nydia sabia escoger sus temas y sobretodo sus compositores, en los que se encuentran destacados autores como Armando Manzanero, Manolo Díaz, Juan Pardo, Manuel De La Calva, Ramón Arcusa, también incluyo temas de Pablo Milanes como su conocido “Para Vivir” y su compositora de confianza Maria Angélica Ramírez.
Después de estos logros, decide regresar a Puerto Rico para continuar su espectáculo televisivo y poco a poco como fue logrando su éxito se fue perdiendo de este mundo, o al menos internacionalmente y mas que todo en España donde su éxito fue bien recibido; pero desapareció por la falta de continuidad.

No hay comentarios: