jueves, 26 de agosto de 2010

Sonia Silvestre


SONIA SILVESTRE:

Sonia Silvestre, conocida cantante dominicana, nació en la ciudad de San Pedro de Macorís el 16 de agosto de 1952 y en 1963 su familia decidió emigrar a Santo Domingo. Ya establecida en la capital Sonia hizo contactos con los ambientes de rock, hippie y muchos movimientos juveniles de izquierda que estaban de moda en esos años, como la guerra de Vietnam y en 1965 la guerra de su propio país incluso en lo que se llamo el mayo francés y siempre junto a la izquierda algo que realmente obstaculizo su carrera.
Mientras estudiaba pedagogía, realiza lo que fue su primera presentación como vocalista en 1970 en el programa Gente. Después comienza a presentarse en un centro nocturno logrando buena aceptación; pero la fama real la alcanza en el IV Festival De La Canción Dominicana donde alcanza el segundo lugar con el tema “Donde Podré Gritarte Que Te Quiero” de la autoría de Leonor Porchella De Brea. Más tarde graba su primer LP donde todos los temas pasan a convertirse en éxitos.
En 1973 viaja a Cuba donde realiza varias presentaciones enriqueciendo su repertorio y dando una imagen de significado social, motivada por el movimiento de la nueva canción y se muestra versátil al interpretar temas dentro de diferentes géneros musicales. Muestra de ello es “La Tarde Esta Llorando” dentro de la balada, “Yo Pisare Las Calles Nuevamente” dentro de los temas de movimientos sociales y “Mi Guachiman” mostrando su trabajo dentro del folklore
Las presentaciones de Sonia han sido internacionales, apareciendo en Puerto Rico, Nicaragua, Venezuela, España, Colombia, México y Estados Unidos y ha logrado presentaciones en varios certámenes de gran importancia logrando premios y reconocimiento en todos ellos.
La discográfica de Sonia es extensa donde destacan “Sonia
En Buenos Aires”,Sonia Nueva Canción”, “Sonia Canta Poetas De La Patria”,Amor Y Desamor” y ha incursionado en la bachata (genero del folklore dominicano) con mucho acierto.
Durante los años 1975 y 1977 logro ser reconocida como la mas popular por Premio El Dorado y ellos mismos le dieron el premio por el mejor espectáculo en 1977, lo que demuestra que su trabajo ha ido en ascenso.
Definitivamente el trabajo realizado por Sonia Silvestre (Sonia Margarita Silvestre Ortiz) no tiene desperdicio y su destacada labor en la música la hace acreedora de un espacio dentro de los cantantes de moda en los años de la década prodigiosa.
La década de los noventas es de grandes oportunidades para ella, pues con el grupo Trilogía recorrió su tierra junto a Chichi Peralta como percusionista de la banda y esta oportunidad la logra tras el éxito de su álbum “Yo Quiero Andar”.

No hay comentarios: