miércoles, 25 de agosto de 2010

Los Grimm

LOS GRIMM:

Otro de tantos grupos españoles de la década de los sesenta que corrió con poca suerte fue el grupo Los Grimm, que se formo en 1964 bajo el nombre de Los Gringos.
Inicialmente se originan con la unión musical de los hermanos Ángel vocalista y Jesús Fernández que se encargaban de las guitarras y también vocalistas, que sumaron Eduardo Sainz en la batería y a Pablo en el bajo. Durante dos años se estuvieron presentando en centros nocturnos de Madrid; pero Ángel decide dejar la formación y por el ingresa Pedro Ruy-Blas, que en 1967 abandona el grupo para sustituir a Teddy en Los Canarios.
Para esta fecha logran un contrato en un crucero que viajaba de Bilbao a New York, lo que les sirve para ganar más experiencia.
En 1965 logran un contrato con Fonogram y es aquí que cambian de nombre, comenzando aquí con el nombre de Los Grimm.
Jesús se encarga de componer los cuatro primeros temas, que fueron “La Amistad”, “Un Día Soñé” en 1966 y “Palacio De Cristal” y “Un Talismán” en 1967; pero para este año deciden cambiar de rumbo musical pasando de folk-psicodélico a soul e incorporan una sección de viento y aparecen los temas “Pobre Hombre” y “Mientras Viva” donde PedroRuy-Blas destaca con su poder vocal de forma elegante. De aquí en adelante la casa discográfica se comienza a desinteresar por ellos pues los resultados no eran los esperados y los cambios de integrantes comienzan a orientar la música a otros rumbos pasando al rock acido con la integración de Pedro Talavera como vocalista. De aquí son las versiones de “Amor De Niña” y “Viaje En La Alfombra Mágica” que se realizaron a los temas de “Love Chile” y “Magic Carpet Ride”, dos versiones magistrales que aun no se puede explicar porque no lograron el triunfo. Aquí logran mucho prestigio musical; pero no la fama deseada y ya era 1968.
En 1969 aparecen nuevos trabajos “Para Lograr Que Me Quieras” y “Hoja De Trébol” y que fueron el quinto sencillo del grupo. En esta grabación regresaban a las melodías vocales de sus inicios.
Para finalizar ya en 1969 se integra Pablo Abraira como vocalista y graban “Sin Nombre, Sin Faz Ni Silueta” y “Want My Love Again”, un tema salvaje y el único realizado en ingles.
Este mismo año agobiados por las deudas Jesús decide desintegrar el grupo, poniéndose punto final al grupo tras la venta de sus instrumentos. Definitivamente el grupo tuvo todo para triunfar menos la suerte.

No hay comentarios: