miércoles, 25 de agosto de 2010

Micky


MICKY:

Durante la década de los sesenta, Micky junto al grupo Los Tony`s destaco como cantante y actor, el hombre de goma, como se le conocía, con su flequillo rubio en la frente y micrófono en mano sabia que hacer en el escenario, pues sus años en el escenario durante su juventud lo ayudaron a desenvolverse en esta etapa y ellos fueron uno de los grupos mas representativos de la época, aunque su discografia y éxitos digan otra cosa. Su notoriedad lo llevo al cine, primero en 1965 durante la filmación de “Megatón Ye Ye”, donde actúa junto a Juan Erasmo Mochi, en 1967 con Massiel y Bruno Lomas en el film “Codo Con Codo” y en 1969 solo como actor en “La Vida Sigue Igual”, en esta oportunidad al lado de Julio Iglesias.
Micky, quien fue bautizado como Miguel Ángel Carreño Shmelter, nació en Madrid el 20 de octubre de 1943. Tuvo una infancia de viajes, ya que su padre, un asturiano diplomático estuvo varios años en Bélgica y Jordania, cosa que le sirvió para aprender otros idiomas y regresar a Madrid con mas conocimiento del ambiente musical extranjero que sus coterráneos, lo que impactó a Tony, líder del grupo donde se integra después de unas pocas pruebas.
Ya en 1963 y después de ensayos y presentaciones en Cuevas Del Sésamo, lugar de culto para la juventud de aquellos años y mas tarde en el Price y otros sitios, le sirven a la banda Micky Y Los Tony`s para firmar con la casa Zafiro y durante varios años editar varios vinilos, primero con versiones de temas extranjeros y también de clásicos españoles y mas tarde con temas de su puño y letra incursionando en lo llamado pop-humorístico, que lograron llenar un espacio en la música nacional; pero finalizando la década Micky considera estar listo para dar el salto como solista y llegar mucho mas lejos de lo que logró en la agrupación y aunque consiguió algunos éxitos en el continente europeo, no paso de ser un cantante con muchas aspiraciones y deseos.
Después de trabajar como disc-jockey e incluso ganar premios y reconocimientos en esta labor, aun esperaba su oportunidad y esta llega cuando gracias a Antonio Marcos ex-vocalista de Los Tony`s, llega a encontrarse con Arbex por segunda ocasión, la primera había sido en las apariciones de Los Estudiantes y Micky en el Price.
Con la ayuda de Fernando firma un contrato con RCA y en 1971 aparece su primer trabajo bajo el nombre de “Mary, Mary, Maria” y del otro lado “Donde Esta El Amor”.
De forma sorpresiva e inesperada con un tema lento bajo el titulo de “El Chico De La Armonica” da en el clavo y su carrera comienza a ascender nacionalmente.
El resto del año 71, el 1972 y parte de 1973 sigue en el candelero con temas de menos valor editados en varios sencillos, hasta que finalmente aparece un larga duración con algunos de los éxitos de los años anteriores y bajo el nombre de “Soy Asi”.
En 1974 edita “Micky A Tope”, otro álbum con letras de ambos, por un lado Fernando aportaba “Face By The Water” y “La Leña”, la primera mostrando sus actividades en Barrabas y la segunda mucho mas sentimental y de MickyQuien Es Lucy” adentrándose anticipadamente al tema del travestismo y “Dulce Rock And Roll” dedicada a su esposa.
En 1975, en esta oportunidad con la casa Arbola edita otro álbum, aquí se busca diseñar una carátula llamativa y original titulado “Bye Bye Fraeulein”, un tema que arroyó en España y al ser dedicada a una chica alemana recorre varios países europeos como Bélgica, Holanda, Italia, por supuesto en Alemania y hasta cruza el Atlántico y llega a Estados Unidos colocándose en las listas del Billboard.
Ambos, productor y cantante recorren Europa primero y Estados Unidos después en busca de sus liquidaciones y como buenos amigos todo va a la mitad. En New York los reciben fotógrafos y hasta limusinas.
En 1977 “Enséñame A Cantar” un tema de Fernando Arbex en la voz de Micky es seleccionado para representar a España en Eurovisión, el tema es sencillo, simple y directo; pero donde el detalle es lo importante y ese es el uso del banjo en las propias manos del cantante, la canción solo llega a un noveno lugar; pero el representante como ya era conocido en Europa, esto le valió para nuevas giras internacionales y mantenerse en el candelero. A esto le sigue “Suena El Piano” en la misma línea del “El Chico De La Armónica” y de Micky surge “Es Bonito Estar De Vuelta” y “El Bajo Rock Me Perturba”, además otro aporte de Arbex fue “Have a Go” al estilo funky.
En enero de 1978 Micky entra al teatro en sustitución de Alfredo Landa y de ahí sale su trabajo “En El Rollo Esta La Solucion”, con una letra que en el teatro no tenia problemas; pero para la radio con letra picante, hablando de drogas y perversión si era diferente, no obstante se incluye en el álbum de 1978 titulado “Micky”.
Nunca llego a despegar del todo, solo algunos aciertos; pero que por falta de continuidad solo le sirvieron par continuar en la escena, convirtiéndose así en un joven de muchos deseos y aspiraciones. A esto le siguieron nuevas apariciones en el escenario, nuevas grabaciones y reapariciones junto a Los Tony`s o lo que quedaba de ellos, demostrando que es un showman por excelencia y aun estando en el escenario aun en los noventa y mas.

No hay comentarios: