sábado, 21 de agosto de 2010

The Blackbyrds


THE BLACKBYRDS:

The Blackbyrds, un grupo que se movía dentro del jazz-funk y toques de R&B. se formo en 1973 en la ciudad de Washington y estuvo protagonizado por la trompeta de Donald Byrds, el órgano Kevin Toney, el bajista Joe Hall, el guitarrista Barney Perry y Keith Killgo vocalista y percusión, todos estudiantes de Howard University. A ellos había que sumar a Allan Barnes, Orville Saunders y Steve Jonson.
Fueron varios discos de larga duración que editaron durante sus años de existencia, en 1973 editan con Fantasy Records el larga duracion “The Blackbyrds”, en 1974 aparece “Flying Start”; pero su éxito de 1975 “Walking In Rhythm” es el mas recordado y fue el que los mantuvo dentro de la popularidad vendiéndose mas de un millón de copias y siendo nominados para un premio Grammy en mayo de ese mismo año.
Durante los años posteriores publican “City Life”, “Unfinished Business”, “Accion” y “Better Days”, este último en 1980.
A través de los años han continuado trabajando y explotando sus trabajos mas aceptados en publicaciones de discos de éxitos y como muchos grupos de larga duración la lista de miembros es verdaderamente extensa. Durante 1974 y 1980 tuvieron gran impacto musical y muy buena inspiración musical y su trabajo “Rock Creek Park” editado en 1975 y del álbum “City Life” fue ejecutado por numerosos grupos de la época.

No hay comentarios: