martes, 24 de agosto de 2010

Los Gatos Negros


LOS GATOS NEGROS:

Dentro de la música de garaje, además de Los Salvajes, que fueron los mas destacados, estuvieron Los No, Los Cheyenes y otros que no destacaron tanto, como Los Gatos Negros, que tuvieron una vida musical larga y no solo fueron de música de vanguardia, pues ellos también realizaron otros trabajos musicales.
Los Gatos Negros se formaron en Cataluña, su apariencia y música los hacia parecer britanizados y el nombre era reflejo su malditismo, pues se asocia a los gatos negros con la mala suerte. Las versiones tenían calidad; pero en 1967 se arriesgaron con un sencillo que tenia dos temas propios, “Jugando Al Amor” y “Ángela”. Mas tarde con versiones de cómo “I`m So Glad” y “Homburg” entre otras lanzaron un nuevo trabajo, que tenia mucha calidad y aumentó su reputación dentro de la música psicodélica.
Su estilo musical fue variado, pues realizaron versiones de éxitos italianos, de los grupos Procol Harum y Cadillac y también otros temas ingleses que fueron menos exitosos.
Al igual que Los Brincos mezclaron el pop con el flamenco y crearon la canción “Maria Lola”. Tras el poco éxito y popularidad lograda, llegan a un final donde deciden decantarse por los temas veraniegos como “Juanita Banana”.
Antes de desaparecer grabaron un disco de larga duración que no llegó a editarse, pues la compañía de grabación quebró. Aquí estaban dentro de la música progresista.
En el revivir de la música de los sesenta, reaparecieron con un trabajo titulado “Borrón Y Cuenta Nueva”.
Inicialmente la formación del grupo fue José Maria Mesa, en la guitarra solista, Carlos Malera en el piano y órgano, Ernesto Rodríguez en la batería y Piero Carando en el bajo.

No hay comentarios: