viernes, 30 de julio de 2010

The Zombies


THE ZOMBIES:

The Zombies estuvo formado por cinco miembros y procedían de Gran Bretaña y a pesar de no lograr una gran repercusión, su calidad vocal y musical fue innegable. La combinación de las texturas de jazz que daban con el teclado, armonías bellas y elegantes, sumado a las tonalidades melancólicas hizo de The Zombies un grupo extraordinario; pero poco valorado en Gran Bretaña
A mediados de 1964 con el tema “She`S Not There” lograron llegar al numero dos en Estados Unidos, en plena época de la invasión británica. En la cara B estaba “You Make Me Feel Good”, un trabajo donde el órgano tomaba mayor participación, algo inusual para la época; pero en Gran Bretaña solo alcanzaron el puesto 12. En enero de 1965 aparecieron en la televisión norteamericana y la reacción del público joven fue muy acogedora.
El grupo estuvo formado por Rod Argent (junio-1945) en los teclados y compositor de algunos temas, Colin Blunstone (junio-1945) vocalista, Paul Atkinson (marzo-1946) líder guitarrista, Chris White (marzo-1943) en el bajo y Hugh Grundy en la percusión.
En 1965 lograron con el tema “Tell Her No” llegar al lugar numero diez en Estados Unidos y fue compuesto por Rod Argent; pero una vez mas en el Reino Unido no tuvo gran aceptación y no logra entrar en el top-40.
Verdaderamente el grupo no corrió con suerte, pues además de incluir temas propios en sus discos, también apelaron a temas de renombre en las voces de otros artistas. Sus creaciones fueron ignoradas en su mayoría; pero merecen un espacio dentro de la historia de la música de los sesenta.
En 1965 su primer larga duración “Begin Here” recogió algunos trabajos de sus primeros días casi fue ignorado por el público, cosa que la disquera no vio con buenos ojos y los integrantes se sintieron desanimados.
En 1966 aparecen en una película; pero el resultado no fue acogedor y después de grabar algunos temas como “I Love You”, “Remember You”, “Indication” y otros mas pasan del sello Decca a CBS en busca de mayor promoción y aparecieron dos trabajos de mucha calidad “Friends Of Mine” y “Care Of Cell 44” que resultaron un nuevo fracaso para las ventas.
Mas tarde nuevos discos como el caso del album “Odessey And Oracle”, de 1968 que fue poco valorado, diríamos que casi desconocido; pero con excelentes temas como “Time Of The Season” y que fue descubierto por un integrante de Blood, Sweat & Tears y tras su insistencia para que fuese publicado en Estados Unidos, lograr llegar al puesto numero tres; pero ya era demasiado tarde para recibir los aplausos, pues la banda ya se había desintegrado. Actualmente este disco fue incluido entre los 80 mejores trabajos de su época según la revista Rolling Stones y entre los 500 mejores álbum de todos los tiempos.

1 comentario:

fan de rosalia dijo...

la biografia es bastante decente pero te has dejado en el tintero el bombazo de 1965 la chica ye-ye, el exito mas rotundo de esta maravillosa cantante, ni lo mencionas