lunes, 26 de julio de 2010

The Archies


THE ARCHIES:

El grupo The Archies, si es que se le puede llamar así, fue un grupo de la corriente bubblegum-pop, que tuvo un hit que colocaron en el numero uno del hit-parade y con frecuencia se escucho en la radio y la televisión y además editaron otros álbumes; pero jamás realizaron presentaciones en vivo ni realizaron giras musicales, porque ellos solo fueron un dibujo animado y su debut comenzó tras el “The Archie Show” que se trasmitía los sábados en las mañanas y comenzó en el mes de septiembre en 1968.
En cada episodio se presentaba una nueva canción y un segmento de baile.
Don Kirshner, el mismo que se encargó de la música del grupo The Monkees, fue el encargado de dirigir este espectáculo y las canciones aparecían como sencillos.
El primer tema fue “Bang-Shang-A-Lang”, que se colocó en el numero veinte dos del hit-parade, dándole así un buen comienzo a la supuesta agrupación. Al siguiente año, en 1969, apareció el tema “Sugar Sugar” que invadió las emisoras de radio, vendió seis millones de copias y se colocó por encima de The Rolling Stones que estaban en la cima en ese momento.
En 1970 repitieron el suceso con el tema “Jingle Jangle” y mas tarde apareció “Who`S Your Baby”, antes de dejar de existir en 1971.
El tema “Sugar Sugar” pasó a formar parte de la cultura pop en el 1970 y claro aunque en corto tiempo de existencia dejaron huella en la música de los sesenta y setenta.
Ron Dante fue el líder vocal de las grabaciones y Toni Winw, Elli Greenwich y Andy Kim también fueron vocalistas en las grabaciones. Jeff Barry fue el escritor y productor de la serie y la música. Realmente tras el triunfo de este dibujo animado, hubo la necesidad de buscar músicos de estudios; pero después de la desaparición del dibujo animado, cada uno tomó caminos diferentes.

No hay comentarios: