martes, 20 de julio de 2010

Los Diablos Rojos


LOS DIABLOS ROJOS:

A España comenzaron a llegar el ritmo del rock and roll a través de discos y entre los mas destacados en este país fueron Elvis Presley y The Shadows y rápidamente se comenzaron a formar grupos seguidores de la nueva corriente como Los Estudiantes, Los Pekenikes y Los Diablos Rojos. Estas formaciones dieron paso a la entrada de muchos más grupos y solistas que provenían de Estados Unidos y Gran Bretaña.
En 1962 se forman Los Diablos Rojos y como sucedía por aquellos años se presentaban en programas radiales y en las matinales de los domingos en plazas públicas.
Inicialmente la formación se creo con la participación de Joaquín Torres, en la guitarra solista, Guillermo Polo en la batería, Jaime Palafox en el bajo y en la guitarra rítmica estaba Ignacio Albeniz
Inicialmente no contaban con un vocalista; pero mas tarde la entrada de Felete, un cantante que tuvo un breve tiempo dentro de la agrupación, pues finalmente se la agrupación se disolvió y algunos de sus integrantes se sumaron a nuevas agrupaciones.
Durante la década de los setenta el furor de las agrupaciones se fue desvaneciendo; pero en la década de los ochenta, tras el resurgir de los grupos y reaparecer agrupaciones ya olvidadas, este grupo tuvo su revivir con algunos integrantes originales y otros nuevos; pero manteniendo su misma línea inicial y se han quedado tal vez por mucho mas tiempo para deleite de sus seguidores iniciales y disfrute de las nuevas generaciones.

No hay comentarios: